Chivas ensaya los últimos detalles para enfrentar este domingo al Santos en su presentación ante su afición en el Estadio Omnilife en el Apertura 2012, y el lateral derecho del Rebaño Omar Esparza comentó que buscarán imponer su estilo de posesión de la pelota para mantener controlada a la ofensiva del equipo de la Comarca Lagunera.
“Sabemos que va a ser un partido muy importante, muy difícil, sabemos que Santos juega bien, tiene hombres muy rápidos, muy ofensivos, por lo que debemos estar atentos para tratar de imponer nuestra forma de jugar, tener la posesión de la pelota y darle circulación.
"Pienso que si tenemos el balón va a ser muy fácil que les llegue a los delanteros, y cuando le llegue tratar de hacer el dos contra uno, tener calma y estamos conscientes de que va a ser un buen partido”, explicó el jugador tapatío.
El defensa del equipo tapatío manifestó que el propósito cuando jueguen en casa es sumar de tres puntos, y que en esta presentación ante su público buscarán aprovechar el nuevo césped, el apoyo de su afición y el debut en casa de los dos refuerzos para este torneo, además que también el técnico holandés John van´t Schip se presentará en un partido oficial en el Estadio Omnilife.
“En nuestra casa ese es nuestro propósito, sumar de tres, también de visita pero sabemos que fuera es un poco complicado, pero de local tenemos que ser muy fuertes, en casa tenemos que sacar provecho y que mejor escenario que el nuevo paso, nueva playera, también John (van´t Schip) se presenta con la gente aquí, Rafa (Márquez), Lucho (Pérez), y todos queremos reivindicarnos del torneo pasado y pienso que es una buena oportunidad para empezar a sumar de tres”.
“Tratando de invitar a la gente, también la afición cuenta mucho y también hacerlo pesar (el Estadio Omnilife), sacar la ventaja del nuevo pasto, los profes ya lo vieron y se puede jugar bien, va a ser un pasto rápido, pienso que en eso es donde más podemos sacar ventaja”, expresó el defensor rojiblanco.
Esparza Morales señaló que deberán reflejar en el marcador el buen funcionamiento que han mostrado sobre el terreno de juego, tratar de ser más contundentes al frente y estar concentrados para mantener el orden defensivo y no cometer errores que les permitan aspirar a la victoria.
“Fueron dos errores y dos goles, la verdad que eso lo tenemos claro, pero ya pasó, dimos un gran partido y no por haber perdido se jugó mal, pero tenemos que reflejarlo en el marcador nosotros, también tratar de ser contundente; contra Toluca tuvimos muchas llegadas de gol y no la metimos, es tratar de ser contundentes, tratar de mantener el cero en la portería y pienso que eso nos va a dar para conseguir los tres puntos”, puntualizó.





