Al terminar el entrenamiento del Guadalajara de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, el defensa central del Rebaño Mario de Luna, comentó que se encuentran motivados por arrancar el torneo de Apertura 2012 en el Estadio Omnilife y que buscarán darle una satisfacción a la afición rojiblanca y quedarse con los tres puntos en disputa.
“Estamos contentos, motivados de jugar el torneo en nuestra casa, estrenamos nueva playera, y la verdad esa derrota del domingo anterior nos sirvió mucho para ver en lo que estamos mal; me gustó el segundo tiempo contra Toluca y esperamos hacer este domingo un buen trabajo. Estamos en casa en nuestro primer partido, con nuestra afición y tenemos que jugar al tú por tú, buscaremos sacar los 3 puntos que son muy necesarios para nosotros.
“Nos quedó muy amargo lo que fue en el pasado, es nuevo torneo para hacer buenas cosas, llegaron buenos refuerzos, Luis Pérez y Rafa Márquez que nos han ayudado mucho, lo que es el medio campo y la zona ofensiva, y este domingo queremos darle a la gente esa alegría de los 3 puntos”, puntualizó el jugador del Rebaño en Conferencia de Prensa.
El defensor del equipo tapatío, indicó que toda la semana han trabajado en corregir los detalles que no hicieron bien ante Toluca, sobre todo pusieron énfasis tanto en el aspecto defensivo para evitar cometer errores, como en el ofensivo para tratar de concretar las oportunidades de gol que generen y poder obtener una victoria en la segunda jornada del torneo.
“Toda esta semana fue de mejorar, de mejorar los pases que se perdían mucho en medio campo, la zona defensiva ahí donde nos metieron dos goles, los errores que tuvimos la verdad todo ha ido mejorando y el domingo estamos contentos de lo que pueda venir.
“Eso fue lo que no nos gustó que las dos o tres llegadas que tuvieron fueron gol y nosotros en lo que fue el segundo tiempo tuvimos varias llegadas y concretamos nada más una, salimos contentos con el desempeño del segundo tiempo”, indicó el jugador originario de Aguascalientes.
De Luna Saucedo aseguró que este Apertura 2012 es una nueva oportunidad para poder consolidar su carrera, y que el trabajo que realizó durante la pretemporada le proporciona los fundamentos para poder luchar por un lugar en el cuadro titular del técnico rojiblanco John van´t Schip.
“El torneo pasado no tuve tanta actividad y ahora con el buen trabajo que se ha hecho en la pretemporada en los partidos amistosos, ahora estamos en el cuadro titular, espero tener todos los minutos del torneo, no me ha tocado jugar un torneo completo, y el trabajo que he hecho toda la pretemporada eso va a ser la base.
“El trabajo, el trabajo es lo que te da y el entrenador escoge a quien mete y a quien no, ya son decisiones de ellos y a uno lo que nos toca es trabajar bien, trabajar en cada entrenamiento, en cada partido amistoso o de Liga hacerlo lo mejor posible”, sentenció el defensa del equipo tapatío.
El zaguero rojiblanco explicó buscarán presionar desde la salida el equipo de La Comarca y dificultarle el transito de pelota en todos los sectores de la cancha, pues están conscientes de la peligrosidad de la ofensiva santista, por lo que deberán estar concentrados en el sector defensivo para que no le ganen la espalda a la zaga rojiblanca.
“Creo que Santos tiene excelentes jugadores desde la portería hasta arriba, creo que radica mucho en lo que es el medio campo, si dejamos que Santos nos gane mucho la espalda tirando pelotazos y con la velocidad de Quintero y Hércules, va a ser la clave.
"Sí, hay momentos donde podemos quedar mano a mano, sabemos de nuestras capacidades, de lo que somos capaces, conocemos también la ofensiva, conocemos a Hércules y a Quintero, y lo que tenemos que hacer es hacer buenos recorridos si no queremos estar mano a mano, hay que estar bien atentos desde la salida de ellos, hacer un buen pressing para que no suelten el balón tan fácil y si lo hacen estar muy atentos a las espaldas”, finalizó el central del Guadalajara Mario de Luna.





