En el partido que sostuvo Chivas ante Santos dentro de la Jornada Dos del Apertura 2012, el lateral derecho del Guadalajara Omar Esparza regresó al cuadro titular del Rebaño, lugar que no ocupaba desde la Jornada Seis del Torneo de Apertura 2011 cuando enfrentaron al Monterrey el 20 de agosto del 2011, pues sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
El zaguero rojiblanco tuvo una larga recuperación que lo mantuvo casi siete meses fuera de actividad, volvió a pisar una cancha en la Jornada 13 del Clausura 2012 en un cotejo de la Sub 20 ante Estudiantes Tecos, y ahora tuvo al oportunidad de volver a iniciar un partido en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.
“Contento de poder tener esta oportunidad, emocionado con haber cumplido con eso de regresar, de poder jugar todo el partido, desafortunadamente no se dieron los resultados, y ahora a seguir trabajando para seguir mejorando.
“Me sentí muy bien, me sentí completo en todos los aspectos, hace falta mejorar y retomar mi mejor nivel, pero siento que estoy en una buena oportunidad y un buen nivel para poder empezar de ahí, poder ayudar al equipo, poner mi granito de arena y tratar de buscar el triunfo”, expuso el jugador rojiblanco al concluir el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
El lateral derecho del equipo tapatío señaló que ahora buscará acumular más minutos en el torneo, pero que tendrá que ser con base en el trabajo y en el esfuerzo que realice tanto en los entrenamientos como en los partidos donde demuestre que puede aportar su calidad al conjunto rojiblanco.
“Eso lo vamos a ir haciendo con minutos y conforme pasen los partidos; me siento tranquilo en eso, también sabemos que no hay nada seguro, eso lo voy a ir haciendo el día a día, el trabajar bien en la semana para en los fines de semana tratar de hacerlo de la mejor manera”, sentenció Esparza Morales.
Del encuentro ante Santos del pasado domingo, el defensor rojiblanco comentó que dominaron por 75 minutos, pero que en los últimos 15 se desconcentraron en la zona defensiva por el ímpetu de conseguir el gol que les diera la victoria, y agregó que este duelo les dejó de enseñanza buscar estar bien equilibrados los 90 minutos.
“Desafortunadamente, fueron 75 minutos que tuvimos controlado totalmente a Santos, no habían tenido ninguna llegada clara, los últimos 15, 10 minutos, nos ganó la ansiedad de querer meter gol y nos desconcentramos atrás y ni hablar, tenemos que trabajar, tenemos que seguir por esa línea, sabemos que en el torneo faltan muchas fechas, tenemos todavía muchas posibilidades si empezamos a sumar de tres.
“Si no podemos meter gol, tratar de que nos hagan, no es conformarnos pero es tratar de estar solamente bien equilibrados en la cancha, tanto para atacar como para defender”, finalizó el lateral derecho de Chivas Omar Esparza.





