En su visita a Guadalajara para supervisar el desarrollo del Proyecto Deportivo de Chivas, el Director Internacional de Johan Cruyff Football, Todd Beane, manifestó que observó importantes avances en los métodos de entrenamiento de los equipos de Fuerzas Básicas y una buena captación de la idea de juego por parte del Primer Equipo rojiblanco.
Beane dijo estar gratamente sorprendido por los avances logrados hasta el momento, ya que ha encontrado una respuesta muy favorable a los trabajos implementados tanto de los jugadores como de los entrenadores, quienes desean lograr la trascendencia con el conjunto rojiblanco.
“He tenido la oportunidad de hablar con los entrenadores, como siempre con John (van’t Schip) y los demás; también hicimos una serie de talleres para los jugadores de Fuerzas Básicas, incluso con los entrenadores de Fuerzas Básicas acerca de las expectativas, el modo de operación, puedo decir que con los que han participado ya estamos en la misma línea, la misma página y andamos adelante.
“Yo pienso que los jugadores han visto la calidad de los entrenamientos, que es lo que intentamos lograr, más que todo porque hemos presentado un sistema nuevo que tiene que ver con su propio desarrollo y cada jugador aquí tiene ganas de estar en la cancha de Primera, de estar con la camiseta de Chivas”, expresó con entusiasmo.
Acerca del plan de trabajo, el Director Internacional de Johan Cruyff Football mencionó que abarca puntos físicos, técnicos y tácticos, así como también reforzar la mentalidad dentro y fuera de la cancha para que los jugadores estén preparados para alcanzar la excelencia.
“Les hemos presentado el plan individual para que ellos tengan la oportunidad de lograr sus sueños y por supuesto cuando tienes a alguien a tu lado ayudándote es claro siempre bien recibido, yo he visto a los jugadores muy respetuosos.
“El esquema es bien amplio, donde se meten las expectativas de los jugadores que incluye las habilidades, control de balón, movimiento, posición del jugador y la táctica, además de hábitos de comportamiento, un poquito de mentalidad en preparación diferente, es decir que hay seis ramas que tenemos que ejecutar y estamos en ello”, apuntó.
En cuanto al Primer Equipo del Guadalajara, Todd Beane dijo que pese a que el cuadro dirigido por John van’t Schip no ha podido lograr la victoria, hay que destacar que los jugadores han puesto en práctica de manera rápida la idea de juego de tener una propuesta ofensiva, aunque el plantel no está completo por la ausencia de los seleccionados olímpicos.
“Estando en España con el grupo, viendo que podían hacer ahí tácticamente, quien entendía el sistema, y ayer específicamente, he visto un equipo captando, mejorando, avanzando (en la idea futbolística).
“Ahora nos toca concentración cien por cien para ganar contra un equipo tan fuerte como Cruz Azul, pero yo salgo de aquí, en esta visita, mucho más animado porque no esperaba tanto éxito tan temprano contando que no hemos tenido los resultados de los puntos que queremos, pero yo evalúo el proyecto hablándote del sistema, contando que no tenemos algunos jugadores importantes, que algunos son jóvenes y tenemos lesionados”, indicó.
Por estas situaciones que observó en su visita a Guadalajara, el Director Internacional de Johan Cruff Football reiteró que queda muy animado en que pronto empiecen a ser más visibles los buenos resultados, con las bases sólidas que se han colocado hasta el momento.
“Yo tengo plena confianza en John (van’t Schip) y los demás, también en las Fuerzas Básicas con José Luis (Real). Salgo animado porque todo es nuevo, de hecho diría que estamos mucho más avanzados en el Primer Equipo y en las Fuerzas Básicas de lo que esperaba”, concluyó.





