Mientras no aparezca la victoria, el buen futbol que ha desarrollado el Guadalajara en las dos primeras fechas del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX ante Toluca y Santos de la mano de John van' t Schip no habrá valido la pena, pues faltará la prueba fehaciente de los tres puntos para demostrar que Chivas va por el camino indicado en el naciente campeonato
Así lo percibió el contención de los rojiblancos Patricio Araujo, quien también se refirió a la preparación de cara al duelo del próximo sábado en la cancha del Estadio Azul, donde deberán presentar un partido redondo frente a los discípulos de Guillermo Vázquez.
"Pasó lo mismo que ante Toluca (frente a Santos) en el funcionamiento el equipo tiene el viento a favor, pero no pudimos sacar el resultado, Ahora hay que pensar ya en Cruz Azul y esperamos que este partido lo volvamos a jugar de la misma manera que los dos anteriores, pero que esta vez el resultado final sea diferente", apuntó el volante rojiblanco.
Calificativo de urgente tiene la victoria para Patricio Araujo, quien apuntó que de poco servirá jugar buen fubol si este no se corona con la victoria dentro del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, por lo que las correcciones en la ejecución del sistema del Rebaño se deben hacer de manera inmediata.
"Queremos que el partido ante Cruz Azul salga redondo y para eso tenemos que hacer las correcciones que sean necesarias. La victoria ya es urgente para el equipo, se ha jugado bien, pero si no obtenemos la victoria, de poco servirá jugar así. Si no ganas, no sirve de mucho", expresó con franqueza Patricio Gabriel Araujo.
El hecho de que el Rebaño pueda toparse con una escuadra de Cruz Azul con la motivación elevada, debido a que se mantiene invicto en el arranque tanto en la Liga como en la Copa MX , es un tema que minimiza el mediocampista rojiblanco, quien prefiere concentrarse 100 por ciento en lo que realiza su escuadra dentro del terreno de juego.
"Chivas va a ir a hacer su trabajo, el arranque que ha tenido Cruz Azul no nos importa, lo que sí nos importa es lo que vamos a hacer nosotros y ganar este partido que es lo más importante ahora para el grupo", advirtió el primer futbolista mexicano en levantar una Copa del Mundo en el Mundial Sub 17 de Perú en el año 2005.
La justicia le ha dado un poco la espalda al Guadalajara en este inicio de torneo, pero Patricio Araujo confía en que las cosas van a mejorar para el Rebaño, escuadra que durante los primeros 180 minutos que ha desarrollado en el torneo ha tratado en todo momento de agradar a sus aficionados y ser generoso con el futbol espectáculo.
"Por lo que el equipo ha hecho en la cancha, creo que el equipo ha merecido más, pero esto tiene que mejorar tarde o temprano, porque hemos trabajado bien el sistema de juego de John (van' t Schip) desde un principio", concluyó de esta manera el jugador quien porta el número cinco en la playera del Guadalajara.





