El equipo Sub 17 del Guadalajara comenzó el Apertura 2012 con un empate como visitante ante Toluca y con un triunfo en casa sobre Santos, con lo que se mantiene invicto en este inicio de torneo, y el estratega Manuel Martínez señaló que tuvieron un buen arranque gracias al buen trabajo que han realizado desde la pretemporada.
“Empezamos bien con este nuevo trabajo que nos están enseñando ahora el grupo de holandeses, creo que ha sido de mucho provecho, y lo va a ser más conforme los muchachos y nosotros los entrenadores lo vayamos asimilando", dijo Manuel Martínez.
"Empezar de esta manera (el Apertura 2012) nos da tranquilidad, fuimos a Toluca empatamos 1-1 pero pudimos haber ganado cuatro ó 5-1, nos faltó ser más contundentes, y aquí creo que Santos nos dio bastante lucha, pero al final sacamos un resultado merecido de 2-0, nos costó el inicio pero al final nos adueñamos del partido”, puntualizó el estratega rojiblanco.
El entrenador del equipo Sub 17 del Guadalajara se mostró complacido por el funcionamiento que ha mostrado el conjunto tapatío en los dos primeros encuentros del campeonato, y espera que conforme pasen los partidos su escuadra mejore al asimilar más los conceptos futbolísticos.
“A pesar de que no hemos estado mucho tiempo juntos, apenas era la tercer semana, los muchachos se ven con bastante ambición, quieren hacer bien las cosas, vienen con una gran disposición y lo están demostrando partido tras partido.
“Poco apoco los han llevado a cabo (los conceptos futbolísticos), sabemos que esto es de tiempo, pero en cuanto asimilen mejor lo que se tiene que hacer dentro de la cancha conforme a lo que se trabaje en la semana va a ser un equipo bastante competitivo como hasta ahora lo ha sido”, expuso el timonel del equipo tapatío.
El técnico del Rebaño Sub 17 señaló que espera un cotejo complicado ante su similar de Cruz Azul, ya que este juvenil equipo cementero juega en la cancha de pasto sintético de las instalaciones de La Noria, pero apuntó que no les afectará en su desempeño este tipo de superficie.
“Va a ser un torneo muy parejo, me da tranquilidad por lo que han hecho los muchachos en estos dos partidos, vamos a ir enfrentarlo sabiendo que es un gran equipo, no nos vamos a confiar, al contrario, partido tras partido sabemos que cada vez va a ser más difícil.
“Nosotros también hemos jugado en cancha sintética, lógicamente ellos tienen más práctica, pero en cuanto al funcionamiento y la capacidad de cada jugador, creo que ahí se tiene que mostrar”, culminó el técnico Manolo Martínez.