La preparación de Chivas para visitar a Cruz Azul entró en su recta final luego de que este jueves la escuadra tapatía tuvo una práctica en la que precisó su funcionamiento en diversos aspectos para llegar en el mejor ritmo al duelo ante La Máquina, correspondiente a la Jornada Tres del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.
El Director Técnico rojiblanco John van’t Schip programó un segundo partido interescuadras, mismo en el que también ensayó jugadas a balón parado para apuntalar el trabajo táctico en busca de la primera victoria del campeonato mexicano y a la vez prolongar la racha de nueve partidos sin perder ante el conjunto cementero en el Estadio Azul.
Luego de una sesión de video en uno de los salones ubicados en la planta alta de la zona de vestidores, el plantel del Rebaño salió a la cancha Fausto Prieto para comenzar la actividad con una entrada en calor, que consistió en una dinámica de torito, trote, así como ejercicios de coordinación y frecuencia.
En cuanto los jugadores estuvieron listos físicamente, el estratega holandés John van’t Schip asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio futbolístico en el que probó la aparente alineación que enviará como titular contra Cruz Azul, así como algunas variantes de acuerdo a las posibles situaciones que se presenten en el partido.
Además, el timonel del Guadalajara aprovechó el partido interescuadras para detener por momentos las acciones y hacer indicaciones a sus dirigidos para ensayar los movimientos tanto al ataque como a la defensiva en las jugadas de táctica fija.
Hacia la parte final, se practicaron diversos remates a la portería para mejorar en la definición, aunque también los guardametas Luis Ernesto Michel, Liborio Sánchez y Miguel Jiménez lucieron con los lances y atajadas, situación que le dio una mayor exigencia al ejercicio con el que concluyó el penúltimo entrenamiento previo al encuentro frente al cuadro dirigido por Guillermo Vázquez.
Este viernes, Chivas concluirá su preparación con una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle y por la tarde viajará a la Ciudad de México para quedar concentrado en espera del duelo ante La Máquina este sábado cuatro de agosto a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azul.





