En su trayectoria en la Primera División, el delantero capitalino Rafael Márquez Lugo ha formado parte de distintos equipos, pero sin duda, por el tiempo y el nivel mostrado, con el que ha tenido la mayor identificación es con Monarcas Morelia, rival en turno de Chivas para esta Jornada Cuatro del Apertura 2012.
No obstante este cariño hacia los purépechas, el refuerzo rojiblanco manifestó que el duelo de este domingo en el Estadio Omnilife será especial, y que este sentimiento engrandece el deseo de anotarles, a fin de colaborar a que Guadalajara logre su primera victoria en el Torneo de Apertura 2012, precisamente ante su ex equipo.
“Enfrentar a Morelia es algo especial, es el equipo en el que más tiempo he permanecido como profesional, donde he alcanzado mis mejores momentos; le tengo un aprecio importante a la institución, a la directiva, en especial a Álvaro (Dávila), pero ahora con Chivas trataré de marcar y de ganar, nunca he sido de los que no quiere festejar, los goles son para gozarlos, para festejarlos, desde luego con todo respeto al rival, sea quien sea”, mencionó.
Márquez Lugo comentó que dejó muy buenos amigos en su paso por la institución michoacana, entre ellos el guardameta argentino Federico Vilar, pero a pesar de la relación especial que tiene con la mayoría de los jugadores del plantel de los Monarcas su mente está puesta en obtener los tres puntos.
“Tengo muy buenos amigos, con Federico Vilar me llevo muy bien, es un buen amigo, con Aldo Leao tengo también muy buena relación, en general con todos; un grupo muy sano y la mayoría de la misma edad. Dejé muy buenas amistades y les deseo mucho éxito después del domingo. No he hablado con ellos, seguramente antes del partido comenzaremos a bromear”, dijo sonriente.
La necesidad de aumentar la productividad en este arranque de torneo, es una motivación adicional para el centro delantero de las Chivas, quien considero que es cuestión en tener serenidad y precisión en el último toque para concluir las jugadas que se generen contra el cuadro michoacano.
“En los anteriores dos partidos tuvimos oportunidades. En el partido contra Santos tuvimos dos que nos anularon, después ante Cruz Azul tuvimos dos muy claras para irnos arriba (en el marcador) y tenemos que estar más finos en eso. He tratado de apoyar a los chavos, de hablar con ellos, de tener la responsabilidad de eso (anotar goles), pero es importante que el equipo empiece a generar y a marcar”, aseguró el dorsal siete del Guadalajara.
Rafael Márquez Lugo agregó que el Rebaño cuenta con el plantel suficiente para superar a un equipo de la calidad de Morelia y que el triunfo será muy importante para aumentar la confianza en el buen trabajo que se ha realizado bajo el mando del holandés John van’t Schip, quien ha establecido un estilo de juego con una propuesta ofensiva.
“Morelia es un rival que no va a ser para nada fácil, sin embargo considero que tenemos el potencial, la materia primera necesaria para poderle ganar, creo que depende de nosotros, es un rival al que se le puede ganar si nosotros seguimos sobre lo que hemos venido trabajando.
“Es importante obtener un triunfo por la confianza, hay que tratar de desempeñar muy bien lo que trabajamos a lo largo de esta semana, lo que llevamos en este tiempo con John y seguramente de esa manera será más fácil que venga el triunfo”, aseguró el atacante rojiblanco.





