Chivas Sub 17 se impuso con un contundente marcador de 4-1 a su similar de Morelia en el partido adelantado del Jornada Cuatro del Apertura 2012, y el técnico Manuel Martínez comentó al concluir el encuentro, que pudieron reflejar en el marcador el buen funcionamiento que tuvieron en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo cuando fueron superiores al cuadro michoacano.
“Sobre todo el segundo tiempo, creo que regalamos el primer tiempo porque salimos un poco pasivos, desconcentrados y sin esa ambición que de repente caracteriza a los equipos de Chivas, el segundo tiempo hicimos muy bien las cosas, presionamos muy bien al rival en su cancha, provocamos errores los cuales nos dieron los goles.
“Va bien, falta un poco más pero sobre todo el segundo tiempo me gustó más que el primero, y eso me da la tranquilidad de que vamos a hacer un buen torneo”, apuntó el técnico rojiblanco Sub 17.
El timonel del juvenil Rebaño manifestó que tuvieron la contundencia necesaria para conseguir la victoria, pues generaron muchas llegadas a la ofensiva, y lo importante es que el marcador les da la confianza en el trabajo que están realizando y para encarar los siguientes compromisos.
“Generamos muchas llegadas, tuvimos al inicio dos opciones, pero al final creo que concluimos muy bien el partido, con el marcador que nos da bastante confianza, seguridad, el equipo la tiene para ir a afrontar la Copa Independencia con esa competitividad que se necesita”, expresó Martínez Iñiguez
El estratega del equipo tapatío señaló que fue un triunfo importante pues refuerza la seguridad para encarar la Copa Independencia, y añadió que tendrá que volver a enfrentarse Morelia en este certamen y que será más complicado, pues ya tuvieron la oportunidad de conocerse y saber cómo juegan.
“Es importante un triunfo, nos da esa seguridad, esa confianza que el equipo va muy bien, de que podemos hacer un buen torneo y por qué no buscar jugar la Final.
“Yo creo que ya nos conocimos un poco más, seguramente aquí renunciaron un poco al ataque, pero seguramente allá lo va a ser más, nosotros tenemos que ser muy inteligentes, son partidos de 70 minutos, donde con uno o dos goles puedes ganar y sobre todo estar muy atentos en ataque porque ellos estaban buscando que cometiéramos un error para aprovechar”, concluyó el técnico del Guadalajara Sub 17 Manolo Martínez.