La preparación de Chivas con miras al duelo de este domingo en el Estadio Omnilife contra Monarcas Morelia ha tenido énfasis en la intensidad en la recuperación de la pelota, un punto que el mediocampista Xavier Báez considera clave para aprovechar la velocidad de los delanteros rojiblancos y así ganar el encuentro.
“Estamos enfocados en la intensidad, sabemos que Morelia es un equipo que maneja bien el balón, con buena intensidad al momento de recuperar la pelota creo que le podemos hacer daño, la velocidad de la gente que tenemos arriba va a ser fundamental para ganar el partido”, señaló tras el entrenamiento de este jueves.
Esta apreciación del plurifuncional jugador del Rebaño tiene su sustento en el reciente antecedente contra el equipo michoacano en el Cuadrangular de Verano 2012, que le permitió conocer de cerca las fortalezas y las debilidades de los Monarcas.
“Ya tenemos un poco más de referencias con respecto a los otros equipos por que los enfrentamos en el cuadrangular de pretemporada, sabemos de sus jugadores claves y tiene gente de mucha experiencia.
“Cuentan con jugadores muy importantes en el ataque, por los costados tiene velocidad, en la defensa los centrales son de buen juego aéreo, pero hay que tratar de jugar a uno o dos toques para tener mucha movilidad y que ellos no tengan la referencia de las marcas”, manifestó en referencia al cuadro dirigido por Rubén Omar Romano.
Asimismo, Báez Gamiño dijo sentirse en un buen nivel y con el compromiso para tener el mejor desempeño en el mediocampo, zona en la que debe ser un hombre que aporte equilibrio en el manejo del esférico y distribuir el balón hacia el frente para que los delanteros cuenten con las oportunidades necesarias para anotar goles y así ganar el encuentro ante Morelia.
“Cada uno está comprometido en hacer bien su trabajo y ayudar al compañero. Yo trato de hacer lo mejor posible lo que me pide el ‘Profe’ y darle equilibrio al equipo para tener un buen manejo de partido.
“Nosotros los mediocampistas debemos darle las mejores opciones a los delanteros para que puedan concretar, ayudarle a los defensas a recuperar los balones y darle una buena distribución a la pelota, imprimir velocidad, hay que tratar de hacer un buen partido y lograr el triunfo, que es lo que estamos buscando”, aseveró.





