Porque la competencia que se vive en el naciente certamen del balompié nacional así lo exige, el delantero rojiblanco Omar Arellano comentó que el conjunto tapatío se encuentra muy motivado para buscar su primer victoria del Apertura 2012 en el Estadio Omnilife, pues han trabajado con ese objetivo durante toda la semana.
El atacante del Rebaño señaló que es importante conseguir ese primer triunfo del torneo, sobre todo porque es importante obtenerla mostrando el buen funcionamiento que ha tenido en las tres primeras jornadas del campeonato de la Liga MX.
“El equipo trabajó muy bien esta semana, nos hemos preparado bien y estamos muy motivados por sacar estos puntos aquí en casa", refirió Arellano, "no nos obsesionamos, no es presión, pero sí estamos conscientes que hay que sumar tres puntos y sobre todo aquí en casa, tres puntos son muy importantes, hay que sacarlos y haciendo bien, jugando bien, siendo ofensivo, a veces se puede a veces no, pero la idea es esa.
“Lo principal es ganar, no nos obsesionamos, no es presión pero sí para nosotros lo más importante en este momento es ganar, puede ser 1-0 ó 2-0, el marcador que sea pero tres puntos serían muy importantes para nosotros”, afirmó Arellano Riverón.
El ariete del Guadalajara indicó que no sabe cómo se presentará Morelia en el Estadio Omnilife, pero recalcó que lo más importante es el desempeño que tengan los rojiblancos en la cancha, pues deberán de seguir siendo verticales y sobre todo encontrar la contundencia para resolver el partido a su favor.
“No sabría si Morelia viene a contragolpear, si viene a hacer un partido ofensivo, yo creo que lo que más nos importa es lo que hagamos nosotros que hay que ser verticales, hay que ser contundentes sobre todo, y por supuesto si el partido es abierto es bueno para nosotros, si no, hay que buscar la manera de hacerlo.
“Me importa más lo que haga mi equipo, por supuesto que es un buen equipo, lo tuvimos en la Copa (Verano 2012 en el Estadio Jalisco) hace algunas semanas y realmente tiene buenos jugadores, jugadores pensantes, jugadores que van a desequilibrar, si vienen a esperar, si vienen atacar, realmente lo que nos importa es tener la pelota y ser ofensivo”, apuntó.
El jugador del conjunto tapatío consideró que solamente les falta concretar las oportunidades que han generado a la ofensiva, y que una o dos anotaciones les proporcionará la seguridad y confianza para el nuevo sistema que viene practicando el conjunto rojiblanco, y será una motivación para los siguientes encuentros.
“Yo considero que eso es lo que nos ha faltado, un par de goles para que el equipo se suelte, tenga esa seguridad, esa motivación extra y tengo confianza que el domingo van a caer.
“Por supuesto, lo que se viene trabajando desde pretemporada, si caen los goles nos van a dar un poco más de seguridad, nos vamos a soltar más y por supuesto nos va a dar más confianza para el sistema que estamos trabajando”, finalizó Omar Arellano.