Chivas mostró en el duelo de la jornada anterior ante Cruz Azul una mejoría defensiva jugando como visitante, por lo que ahora que el conjunto rojiblanco recibirá en el Estadio Omnilife a Morelia buscará lograr su primera victoria del torneo, algo que a juicio de Omar Esparza, Chivas trabajado durante la semana para encontrar el equilibrio futbolístico que les permita sumar tres puntos en casa.
“Eso es lo que venimos trabajando también, ese equilibrio, defensivamente no desesperarnos, si vamos a lo mejor 0-0, por ahí vamos empatando, no desesperarnos al querer hacer el gol y descuidar atrás, es el equilibrio que estamos buscando, contra Cruz Azul lo tuvimos, ahora lo pensamos repetir, pero buscando la contundencia que eso es lo que nos ha faltado.
“La verdad que tuvimos una muy buena semana preparando el partido, sabemos que va a ser un partido difícil, pero estamos conscientes y confiamos en nuestro trabajo y sabemos que debemos sacar este triunfo aquí en casa”, dijo el jugador rojiblanco.
Del rival en turno, el lateral derecho del Rebaño expresó que es un equipo que tiene jugadores peligrosos, por lo que deberán estar muy concentrados en la zona defensiva, pero también comentó que los michoacanos tendrán que estar atentos de los atacantes del Rebaño y generar llegadas que mantengan ocupados a los defensores morelianos.
“Tenemos que estar atentos, Morelia tiene jugadores, Joao, Montero, la verdad que son jugadores muy habilidosos, sabemos que a Sabah por ahí le das oportunidad y te puede hacer un gol, tenemos que estar atentos en ese aspecto, pero también hacerlos que se preocupen por nuestro trabajo, hacerlos que piensen en marcar también a nuestro delanteros, nosotros provocar muchas opciones de gol, eso va a hacer que ellos no ataquen tanto”, puntualizó Esparza Morales.
El hecho de hasta el momento solamente tengan un punto en la tabla de posiciones no presiona a lo elementos del Rebaño, pues el zaguero del equipo tapatío mencionó que este partido puede ser el que marque el ascenso en los resultados, porque añadió que han mostrado un buen funcionamiento pero les ha faltado la contundencia para reflejarlo en el marcador.
“No nos presiona, aunque sí debemos estar atentos a eso para que no vuelva a suceder, sabemos que este puede ser un partido importante para retomar lo que venimos haciendo en la pretemporada, el ser un equipo ofensivo, el ser contundentes, siento que se han hecho muy buenos partidos, pero nos ha faltado la contundencia y eso va a ser muy importante y más contra este rival para poder hacer un mejor trabajo de partido.
“La verdad creemos en nuestro trabajo, la verdad que hemos hecho buenos partidos y los equipos se nos han encerrado un poco, aunque eso no es pretexto, nosotros tenemos que buscar la manera de abrirlos, la manera de hacer goles que eso va a ser lo importante”, expuso el lateral rojiblanco.
El zaguero del equipo tapatío manifestó que es importante el triunfo ante Morelia, y más jugando de locales para ascender posiciones en la tabla general, para reforzar la confianza en el trabajo que vienen realizando y tener la motivación para buscar los resultados positivos con su estilo dinámico y ofensivo.
“El estar en otra posición en la tabla, el estar en otra posición en todos los aspectos, en la confianza, en la motivación, en la seguridad y en la creencia que estamos haciendo bien nuestro trabajo. No nos presionamos pero es algo que nos hace falta, la verdad que eso es para irnos en un punto ascendente, sumar de tres y más aquí en casa, trataremos de jugar bien y si no se puede trataremos de sacar el resultado a cómo dé lugar”, culminó el lateral rojiblanco Omar Esparza.





