La proeza se consumó. México es Medalla de Oro en Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La historia se escribió desde los 30 segundos, cuando el rojiblanco Marco Fabián presionó en la salida a los brasileños, Javier Aquino robó la pelota y cedió para Oribe Peralta quien desde fuera del área disparó potente e inalcanzable para el cancerbero Gabriel, que sólo pudo ser un espectador más de cómo se abría el camino de México rumbo a la Medalla de Oro. Más tarde, a los 75', el mismo Peralta puso el segundo y decisivo para México.
Porque gracias a un partido prácticamente sin errores, México logró por primera vez en su historia un metal áureo al derrotar a Brasil en el mítico Estadio de Wembley por 2-1, con el par de anotaciones de Oribe Peralta, mientras que por los amazónicos Hulk descontó hacia la recta final del encuentro, que cierra las actividades del balompié en Londres 2012.
Dentro del equipo titular que mandó Luis Fernando Tena a la cancha para la Final, México contó con dos rojiblancos en el once inicialista, pues los mediocampistas Marco Fabián y Jorge "Chatón" Enríquez fueron pieza fundamental para el accionar del Tricolor Olímpico por sus intervenciones tanto en la media cancha como en el ataque.
Para la parte complementaria, un tercer rojiblanco más fue parte de la hazaña mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que Miguel Ponce ingresó al campo a los 57 minutos en el lugar de Javier Aquino, para así tener mayor presencia rojiblanca en el campo con tres de los cuatro elementos de Chivas pertenecientes a este equipo nacional.
El único elemento que no tomó parte de esta Final en el campo, fue el portero José Antonio Rodríguez, quien se quedó en el banco de suplentes, pero de igual manera recibió los honores al igual que el resto de sus compañeros al momento de la ceremonia de premiación, por lo que en el histórico Tricolor Olímpico, Chivas tuvo presencia de cuatro elementos en la Medalla de Oro de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Foto: FMF





