El reencuentro con el gol por parte de Xavier Báez tuvo una manera poco acostumbrada para él y a la vez una sensación no del todo satisfactoria, ya que pese al esfuerzo realizado para remontar el marcador, Chivas debió conformarse con un empate ante Morelia.
A diferencia de sus anteriores ocho anotaciones en Primera División, conseguidas principalmente mediante disparos de fuera del área, en esta ocasión marcó un gol con un vistoso remate dentro del área, para darle al Guadalajara el empate ante Monarcas, resultado que no endulza su anotación, ya que en su sentir, el Rebaño puede sumar de a tres unidades por partido.
“Casi en la mayoría (de mis goles) me tocaba anotar de fuera del área, llegar a los rebotes y ahora dadas las circunstancias teníamos que arriesgar un poco y llegar al área. Mi intención fue picar a primer poste, ahí traté de desviar el balón y afortunadamente cayó el gol. Me siento contento por marcar, pero no satisfecho con el resultado, creo que todavía podemos obtener más”, describió.
Pese a no ser el resultado esperado, el mediocampista rojiblanco consideró que el punto es bueno al tomar en cuenta que se rescató al jugar con 10 hombres desde el minuto 70, además de haber tenido la baja de un jugador desequilibrante como Jesús Sánchez, ante un equipo con mucho oficio, como es Monarcas.
“Dadas las circunstancias el punto es bueno, lógicamente buscamos ser fuertes aquí en casa y llevarnos los tres puntos, pero no se pudo también por un gran equipo, que fue Morelia. Sumar siempre es positivo.
“Creo que en el primer tiempo Morelia tuvo mejor posesión de balón y tuvo llegadas claras en nuestro arco; en el segundo tiempo nos paramos mejor y ya con 10 cambió mucho el partido y con base en la lucha y la entrega, sacamos el resultado”, apuntó.
El tamaulipeco agregó que este empate ante Morelia deja a los jugadores rojiblancos conscientes de que hay que trabajar en mejorar el funcionamiento para cosechar unidades, aunque ahora tendrán el apoyo de los seleccionados olímpicos, quienes llegarán con la motivación al máximo luego de la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Estamos conscientes de que hay que mejorar algunas cosas, pero siempre tratamos de llevar la idea futbolística, de buen trato de balón. A pesar de que tuvimos 10 hombres, el equipo nunca bajo los brazos, seguimos luchando e hicimos doble esfuerzo.
“Estamos en un proceso de crecimiento, estamos adaptándonos cada vez más al sistema de juego, sabemos lo que estamos trabajando y en que camino vamos. (Los seleccionados) son jugadores de mucha calidad, a parte hay que aprovechar su estado de ánimo, vienen de lograr algo muy importante para México, entonces van a ser de mucha ayuda”, destacó Xavier Iván Báez.