Ciudad de México.- Las instalaciones de Coapa fueron la sede del primer partido de Chivas Sub 17 dentro de la Copa Independencia 2012, que la mañana de este lunes tuvo en el cuadro argentino de Boca Juniors a su primer sinodal de este certamen y con el cual igualaron a dos tantos, en partido celebrado en la cancha sintética de las instalaciones azulcremas.
En los primeros 25 minutos del partido, tanto Rojiblancos como Xeneizes dividieron la posesión del balón, pero aunque Guadalajara fue quien mayores aproximaciones tuvo al arco rival, los rojiblancos desaprovecharon las llegadas a terreno enemigo sin poder hacer daño alguno.
Para la parte final del primer tiempo los argentinos lograron un mayor control del esférico y con ello mayores posibilidades de peligro; a los 29', Boca Juniors encontró el gol que abriría el marcador tras un desborde por izquierda en el que Yamil Gonzalo disparó con potencia para vencer a Jorge Alberto Chávez para el momentáneo 1-0.
Al minuto 33 del primer tiempo, Michel Navarro logró la jugada más clara por parte de Chivas, donde el balón pasó justo por arriba del travesaño Xeneize, y aunque con algunas aproximaciones más, Guadalajara no logró el ansiado empate por lo que al final del primer tiempo el marcador continuó en favor del cuadro de Argentina.
Para el segundo tiempo el Guadalajara parecía complicarse el partido, pues ante la llegada de los argentinos, el jugador del Rebaño Víctor Guzmán equivocó el despeje y metió el balón en su propia portería para tener a su equipo con una complicada desventaja de 0-2.
Pero el conjunto dirigido por Manuel Martínez no se quedaría atrás y siguió buscando el esférico, de tal forma que el delantero Daniel Ríos dio el primer aviso al portero argentino al minuto nueve del segundo lapso con un potente disparo que se fue apenas por un costado de la portería de Boca Juniors..
Ante las modificaciones y cambios del entrenador rojiblanco, Chivas Sub 17 logró un mayor avance, por lo que al minuto 56 de tiempo corrido, un pase de tacón por parte de Ríos fue a dar hasta la ubicación de David Ávalos, quien en franca posición de gol logró acortar distancias con certero disparo a la meta argentina.
La insistencia de Chivas no cesó y Ángel López, quien ingresó en la parte complementaria, logró un tiro desde fuera del área el cual para fortuna del Boca fue a parar directo a las manos de su portero.
Y justo cuando el conjunto Xeneize esperaba el silbatazo final, el Rebaño Sagrado pisó a fondo el acelerador ya que no quería irse sin puntos en la primera jornada de la Copa Independencia 2012, por lo que tras una jugada en el área chica del equipo argentino, el delantero Daniel Ríos remató certero y aprovechó su posición de gol para dejar el marcador final empatado a dos tantos ya sobre tiempo de compensación.
Con su primer punto sumado en el arranque del torneo Independencia 2012, el estratega rojiblanco Manuel Martínez manifestó ante los Medios de Comunicación, presentes en zona mixta, que los cambios realizados ayudaron en alcanzar el empate para los rojiblancos.
“Los cambios que se realizaron nos ayudaron mucho a refrescar a nuestro equipo, a la presión permanente que hicimos al rival en su cancha, pues algunos de ellos se estaban acalambrando y por ello es que pudimos provocar el error de ellos. Creo que fuimos mejores y por lo mismo que fuimos intensos creo que provocamos errores a favor nuestro”, señaló.
Para la segunda jornada de la Copa Independencia 2012, Chivas enfrentará el martes 14 de agosto a los Monarcas Morelia, a quienes recientemente vencieron en Verde Valle dentro del Apertura 2012, pero que ahora disputarán el segundo duelo de la Copa Independencia 2012 en punto de la una de la tarde en las instalaciones de Coapa.