Ciudad de México.- Con el reciente antecedente del triunfo rojiblanco ante los Monarcas Morelia por 4-1, dentro de lo que fue la Jornada Cuatro del Apertura 2012, el equipo de Chivas Sub 17 volvió a derrotar a los michoacanos, ahora por la mínima diferencia y dentro de la segunda fecha de la Copa Independencia 2012.
En los primeros 35 minutos de juego el balón estuvo dividido para ambas escuadras, pues gracias a la lucha constante por la pelota para tener la supremacía que los condujera a generar ocasiones de gol, el primer tiempo estuvo marcado por la velocidad y el dinamismo de los dos conjuntos mexicanos en su búsqueda del triunfo, mismos que intentaron conseguir con aproximaciones al arco, pero sin que pudieran reflejarse en el marcador.
Pero fue hasta el segundo tiempo del encuentro, llevado a cabo en la sede de Coapa, que Guadalajara pudo mostrar su superioridad al presionar y aumentar la intensidad y las llegadas al arco rival, de tal manera que al minuto 38 Luis Márquez desbordó por el carril izquierdo y aprovechando su perfil natural recortó y prendió el balón para incrustarlo en el ángulo del marco del Morelia y así ponerle cifras al marcador.
Pese a que hubo diferentes aproximaciones de peligro para ambos equipos, el tiempo apremió y sin la claridad necesaria para mover nuevamente el marcador Guadalajara se quedó con los tres puntos en la segunda fecha de la Copa Independencia 2012, que le da momentáneamente la cima compartida del Grupo A junto al plantel argentino de Boca Juniors.
Luis Alberto Márquez, autor del único gol del encuentro, comentó al término del partido y ante los Medios de Comunicación que el equipo se va contento y dispuestos a descansar para retomar actividad el jueves con difíciles sinodales que le restan en el grupo.
“Vamos paso a paso; nuestro siguiente compromiso es el club Barcelona y posteriormente vendráAmérica, equipo con el que hay mucha rivalidad, pero haciendo lo que sabemos podremos seguir en la competencia y pelear por la copa” manifestó el atacante y canterano rojiblanco.
Chivas descansará este miércoles de la actividad de cancha para recuperar energías y el jueves continuar con la la Copa Independencia 2012 al medirse al Barcelona de España en las instalaciones de Coapa en punto de la una de la tarde.