A un par de días de visitar al San Luis, en partido correspondiente a la Jornada Cinco de la Liga MX, Chivas realizó el trabajo más importante de la preparación previa al enfrentamiento contra el conjunto potosino, al disputar un partido interescuadras en el que el técnico John van’t Schip probó la aparente alineación que enviará como titular frente a los Reales.
La principal novedad en la práctica fue le reincorporación al equipo de los seleccionados olímpicos Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y el guardameta José Antonio Rodríguez, quienes fueron recibidos entre felicitaciones y la clásica ‘pasadita’ por sus compañeros para darles la bienvenida luego de la conquista de la Medalla de Oro en Londres 2012.
Además, el mediocampista Luis Pérez se reintegró al trabajo al parejo del equipo tras la sobredistensión en el músculo recto anterior derecho del abdomen que sufrió en el partido correspondiente a la Jornada Dos, ante Santos Laguna y que lo mantuvo alejado de los entrenamientos con el Rebaño.
El entrenamiento comenzó con una dinámica de torito en la Cancha Fausto Prieto y posteriormente el plantel pasó a la Cancha Dos para realizar la entrada en calor con un trote alrededor del terreno de juego, ejercicios de coordinación y frecuencia, así como un trabajo aeróbico, todo bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
De regreso a la Cancha Fausto Prieto dieron inicio las labores futbolísticas con un ejercicio de mecanizaciones ofensivas con remate a la portería para precisar algunos movimientos en la elaboración de las jugadas al ataque para crear el mayor número de opciones de gol, el próximo sábado en la cancha de los ahora llamados Reales.
Enseguida, el Director Técnico John van’t Schip formó dos equipos para disputar un partido interescuadras, en el que probó la aparente alineación que enviará como titular ante San Luis, en busca de la primera victoria en el Torneo de Apertura 2012. El estratega holandés aprovechó el ejercicio futbolístico para hacer las debidas indicaciones con la intención de alcanzar el mejor desenvolvimiento de la idea de juego.
Luego de casi una hora de futbol, el timonel del Guadalajara dio por terminada la práctica, por lo que los jugadores después de hidratarse comenzaron a salir de la cancha para convivir un momento con los aficionados que asistieron a apoyarlos con miras al duelo de la quinta fecha de la Liga MX.
Este viernes el Rebaño pondrá punto final a su preparación con una práctica matutina y posteriormente viajará a la Capital de San Luis Potosí para quedar concentrado en espera del encuentro ante los Reales, el sábado en punto de las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.





