Hace un par de años, en la Jornada Tres del Torneo de Apertura 2010, Chivas logró su más reciente triunfo en casa de San Luis al obtener la victoria por la mínima diferencia gracias a un golazo anotado por Marco Fabián, además de tener el mérito de haberlo hecho con un equipo muy joven, ya que en ese momento el Rebaño estaba a unos días de disputar el juego de Ida de la Final de la Copa Libertadores de América, ante Internacional de Porto Alegre.
Entre los jóvenes que participaron con Guadalajara en aquella victoria frente a los entonces llamados Gladiadores estaba Christian Pérez, quien recordó el triunfo de hace dos años, el cual espera repetir el próximo sábado, ya que ahora las condiciones serán diferentes para el conjunto tapatío, que contará con el regreso de los seleccionados olímpicos.
“Fue un encuentro que ganamos 1-0, con un equipo plagado de jóvenes, hubo tres debutantes recuerdo, Jesús Sánchez, Mitchel Oviedo y Dionicio Escalante; los jóvenes nos mantuvimos a la altura de lo que es Primera División y logramos los tres puntos en San Luis.
“Ahora va a ser importante ir con la mentalidad de obtener los tres puntos, San Luis es una plaza que se le complica un poco a Chivas, pero ya con el regreso de los jugadores olímpicos, el equipo está más fuerte”, destacó el canterano rojiblanco al término del entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Aunque los seleccionados olímpicos le darán mayor fuerza al Rebaño y puede representa un aumento en la competencia al buscar un lugar en el cuadro titular, esta intensidad por los puestos en el once inicial ya era fuerte desde la primera jornada del Torneo de Apertura 2012.
“La competencia va a ser la misma, cuando ellos no estuvieron los suplentes siempre estuvieron buscando la titularidad en los interescuadras, pero es bueno para el equipo porque va a haber mucha más intensidad al buscar un puesto en el once inicial”, afirmó el dorsal 27 del Rebaño.
Pérez Vázquez agregó que está contento por haber tenido participación en los más recientes dos encuentros de las Chivas, en los cuales el técnico John van’t Schip lo ha colocado en medio campo, una zona en la que había jugado en las categorías inferiores del Guadalajara, por lo que espera que con la actividad en la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf seguir en cuenta para el estratega holandés.
“Me he sentido bien, John me ha puesto de medio, una posición que no desconozco, de chico jugaba ahí, ya más grande me hicieron central, pero donde te ponga el técnico hay que rendirle buenas cuentas, siempre hay que tener los cuidados fuera de la cancha para que no nos pase factura los dos torneos”, señaló.





