Ciudad de México.- Luego de vencer por 2-1 a la escuadra del Internacional de Porto Alegre, Brasil, en un vibrante encuentro que tuvo su desenlace definitivo en los minutos finales del encuentro, el mediodía de este sábado Guadalajara avanzó a la Gran Final de la Copa Independencia 2012 y enfrentará al conjunto de la Fiorentina de Italia el domingo a las 12 del mediodía en el Estadio Azteca.
En medio de una intensa lluvia, que no impidió el desarrollo del encuentro entre mexicanos y amazónicos, en el arranque del partido Guadalajara mostró más hechuras y futbol ofensivo, lo que de inmediato puso a vibrar al público que se dio cita en las instalaciones de La Noria para presenciar esta segunda Semifinal del torneo.
Las llegadas más claras de los primeros 35 minutos se dieron por parte del conjunto tapatío mediante Jesús Araujo a los 15 minutos cuando tras un disparo potente el envío rojiblanco no pudo penetrar la cabaña del Inter; de la misma manera, pero a los 26, otro potente disparo de David Avalos pasó por arriba de la portería brasileña, por lo que Chivas ya daba avisos de su peligrosidad.
Los primeros 35 minutos se agotaron sin movimiento en el marcador, por lo que arrancado el complemento el ataque de Chivas nuevamente sería superior, de tal forma que al minuto 67 por conducto de David Ávalos se abrió el marcador para favorecer al cuadro tapatío tras una jugada de conjunto que cumplió su cometido en las redes de los brasileños.
Con la ilusión de llegar a la Final, los rojiblancos siguieron con sus intentos de aumentar el marcador, pero las condiciones climatológicas no favorecieron el juego y los tiros de la delantera rojiblanca se fueron por un costado de la portería, dejando en suspiros a la emocionada tribuna que se volcaba en apoyar al equipo mexicano.
Ya sobre el tiempo de compensación, Internacional no dejó de presionar y encontró en Lucas Marques al minuto 71 el gol que le daría esperanzas al equipo brasileño, pero las ganas y el ímpetu de Chivas siguió vivo y aprovechando el toque de balón, Daniel Ríos cerraría el marcador al minuto 73, en un dramático cierre que le dio el triunfo al Guadalajara y por ende su pase a la Final.
Al término del emocionante encuentro, el delantero David Ávalos destacó la actitud como virtud principal del equipo rojiblanco, el cual nunca bajo los brazos en el partido y a lo largo del torneo. “La actitud del equipo ha sido lo mejor del torneo, en todas las pelotas luchamos a muerte por ellas y no damos ninguna por perdida”, resaltó el jugador, quien además dedicó a su familia y a todo Guadalajara el triunfo que los puso en la Gran Final.
Por su parte el anotador del gol que le dio el pase a Chivas a la Final de la Copa Independencia 2012 Daniel Ríos, dejó de manifiesto que “es una gran satisfacción todo lo que trabajamos en el partido y aunque se diera en los últimos minutos es lo mejor para este domingo en la final en el Azteca, para lo cual ya estamos listos y estamos satisfechos con lo que hicimos”, respecto a ser el único equipo que representa a México y tener en sus manos la segunda final para Chivas en este torneo", destacó.
Guadalajara enfrentará a la Fiorentina de Italia este domingo en punto de las 12 del mediodía en la cancha del Monumental Estadio Azteca, en la Gran Final de la Copa Independencia 2012, segunda instancia a la que Chivas arriba en la existencia de este torneo, pues en la edición 2010 el cuadro rojiblanco perdió el partido decisivo ante el Sao Paulo de Brasil.