Retalhuleu, Guatemala.- Si hay alguien en Chivas que sabe lo gratificante que es para un equipo estar en la élite de los equipos a nivel mundial, después de pasar por la etapa de clasificación que representa la Liga de Campeones de la CONCACAF y por ende ganar su boleto al Mundial de Clubes, ese es Luis Ernesto Pérez.
Pues con dos experiencias vividas en este certamen, tanto con Necaxa y con Monterrey, sus anteriores equipos, el comenzar un nuevo camino rumbo a la justa mundial de clubes es ahora para Chivas una oportunidad para trascender y conseguir su incursión en dicho certamen, camino que comienza este martes por la noche con la visita del Rebaño a los Chivos del Xelajú.
"Considero que es una muy buena oportunidad para el equipo el estar en la Liga de Campeones de la CONCACAF", confiesa Luis Ernesto Pérez, "siento que es un torneo en el cual se tiene una gran trascendencia ya que al quedar Campeón te permite estar entre los mejores y poder competir en el Mundial de Clubes.
"Por ello es que es un gran reto, es un prestigio y un orgullo, así que este martes comenzará una nueva etapa en ese sentido y con deseos de poder hacer bien las cosas y de trascender en este torneo", continuó el mediocampista rojiblanco, quien con los Rayados tuvo participación en la justa del área de CONCACAF y que lo llevó al Mundial de Clubes.
En el entorno futbolístico la afición puede percibir un torneo sencillo, con rivales centroamericanos y del caribe que en apariencia no representan complejidad para un equipo mexicano, ¿es realmente así?
"Yo creo que no, todos hemos visto el crecimiento que ha habido a nivel Mundial, no hay equipo chico, no hay un partido fácil, sabes todas las circunstancias que rodean a este tipo de partidos y creo que los dos equipos que nos han tocado en esta instancia los tenemos que respetar como tal, pues en condición de local se hacen fuertes, equipos combativos que siempre le quieren ganar a equipos mexicanos y eso hace doblemente difícil el partido, pero también sabiendo que esperamos todo eso, sabemos a lo que venimos, cómo jugamos y respetaremos la idea de juego que tenemos".
Con base en la experiencia que posee Luis Pérez en estas instancias, ¿cómo se viven estos partidos?
"Son muy intensos, son partidos muy bravos, donde ellos quieren ganarte a como de lugar y sabemos eso, como sabemos también que muchas veces las canchas no son las idóneas, pero obviamente que a todas las circunstancias hay que adaptarse lo antes posible y que eso no sea pretexto para no tener un buen resultado".
Pero al final de cuentas el objetivo es muy claro, el Mundial de Clubes, y este torneo es el pase a ello...
"Valen la pena todos los sacrificios que se hacen antes de llegar a levantar un campeonato, considero que es algo muy padre poder vivirlo, tuve la fortuna de estar en dos Mundiales de Clubes y creo que como vitrina, como fogueo y como experiencia son muy buenos, por lo que vale la pena que al inicio de este torneo podamos hacerlo de la mejor manera, tratar de hacer bien las cosas y sin duda habrá que empezar por dar pasos importantes como el de este martes".
¿Cómo se encuentra Luis Ernesto Pérez de cara al inicio de la Liga de Campeones de la CONCACAF?
"Me siento bien, obviamente tuve un poco de desconfianza ya que sólo tuve un entrenamiento al parejo del equipo previo al partido ante San Luis, pero conforme pasen los días estaré mejor y ojalá Dios quiera que esté en plenitud para llegar a alcanzar el nivel que quiero. Tengo aún una pequeña molestia, pero es mínima; ojalá que se me pueda pasar conforme esté trabajado y llegar en optimas condiciones".
¿Cómo notas al grupo tras el triunfo ante San Luis?
"Nos ha ayudado muchísimo, pues más allá de todo lo que se había dicho creemos mucho en lo que estamos haciendo, el equipo está consciente de que estamos trabajando muy bien, que está trabajando fuerte, pero eso obviamente si no da resultados difícilmente lo pueda aceptar o creer la afición, pero yo estoy convencido que este equipo irá bien, creo que esas fechas que hemos jugado hemos ido mejorando, creciendo y no tengo la menor duda de que seguirá así el equipo".






