El mediodía de este lunes arribó a las instalaciones de Verde Valle el equipo Sub 17 del Guadalajara, Campeones de la tercera edición de la Copa Independencia, procedentes dela Ciudad de México, luego de haber derrotado en la Final al Fiorentina de Italia en el Estadio Azteca por marcador de 1-0, con lo que se convirtió en el primer equipo mexicano en obtener el título.
Los jugadores rojiblancos hicieron su aparición en las instalaciones de Verde Valle cerca de las 12:00 horas, con los rostros iluminados con una gran sonrisa por el logro alcanzado en este certamen internacional, pero con el cansancio de una intensa semana de trabajo a cuestas, pero con la satisfacción del deber cumplido.
Los elementos del plantel tapatío Jesús Araujo, Daniel Ríos y Ángel López, compartieron su felicidad y la experiencia que le dejó esta competencia y la satisfacción de ser el primer equipo mexicano en conseguir el título de la Copa Independencia 2012.
“Se siente mucha emoción, es el primer torneo al que voy con Chivas y le dimos un campeonato, me siento muy feliz”, dijo de entrada el mediocampista Jesús Araujo
“Es una satisfacción muy grande y más porque somos el primer equipo mexicano que lo gana, estamos muy felices y muy realizados por el triunfo y por este campeonato”, afirmó todavía emocionado el delantero Daniel Ríos.
“Es una experiencia muy bonita que va a quedar marcada en nuestra vida de deportistas. Sentí mucha felicidad, mucha alegría de haber cumplido nuestra meta que nos pusimos desde el primer partido”, expresó con la sonrisa en el rostro el mediocampista Ángel López.
Chivas fue el único equipo que se enfrentó a los cuatro equipos extranjeros invitados a este certamen, empató el primer partido ante los argentinos de Boca Juniors tras ir abajo por 2-0, después se impusieron al Barcelona de España, al Internacional de Porto Alegre de Brasil en Semifinales por 3-1, y al cuadro italiano de Fiorentina en la Final por 1-0, y los tres jugadores rojiblancos coincidieron en que el título es un premio a su esfuerzo, constancia y paciencia.
“Estuvieron muy difíciles los equipos, en la Final Fiorentina se echó atrás y aprovechamos y logramos nuestro título. El partido más difícil fue contra Internacional (de Porto Alegre), estaba muy preparado el equipo y Barcelona también estaba muy fuerte”, comentó Jesús Araujo.
“Fuimos el único equipo que nos enfrentamos a los cuatro equipos extranjeros y les ganamos a tres y empatamos con uno, mantuvimos durante el torneo el invicto, no perdimos y creo que nuestra constancia y nuestra paciencia fue lo que nos ayudó para quedar campeones. El partido más difícil fue el primero contra Boca Juniors”, señaló Daniel Ríos.
“Fue primero un empate, pero los demás los ganamos gracias a Dios, fueron buenos enfrentamientos contra ellos, tienen buen nivel igual que nosotros. El partido más difícil fue contra Boca porque 100 por ciento nos entregamos contra ese rival”, indicó Ángel López.
Los jugadores del equipo tapatío manifestaron su agradecimiento a sus familias y a la afición rojiblanca que los apoyó durante todo el torneo realizado en la Ciudad de México y sobre todo en la Final celebrada el pasado domingo en la cancha del estadio Azteca.
“Le dedico todo al club de Chivas, a todos los aficionados y a toda a mi familia”, expuso el mediocampista Jesús Araujo.
“A mi familia que siempre me está apoyando y a toda la gente que siempre nos está siguiendo en todo México, que nos saluda y que nos manda muchos abrazos”, señaló el goleador del Rebaño Sub 17 Daniel Ríos.