Quetzaltenango, Guatemala.- Cuando ha llegado el momento de comenzar con el camino que marca la Liga de Campeones de la CONCACAF, e su edición 2012-13, los objetivos para Guadalajara en su primer compromiso del Grupo Ocho están marcados desde antes de que comience a rodar el balón: el boleto al Mundial de Clubes.
Pues si bien aún el camino es largo y la primera instancia tiene marcados al Xelajú de Guatemala y al W Connection de Trinidad y Tobago para la fase de grupos, en la mente del plantel rojiblanco no existe otra cosa que no sea el de salir airosos de esta instancia para continuar su búsqueda del boleto que los lleve a la máxima justa de clubes en el orbe.
"Estamos contentos de comenzar esta travesía, pues teníamos un buen rato que no disputábamos esta liga, así que hay que aprovecharla porque queremos ir al Mundial de Clubes y aquí comienza esta travesía", mencionó Patricio Araujo al término del cierre de preparación y ante una nube de cámaras y micrófonos en el Estadio Mario Camposeco de Queztaltenango.
"El partido tenemos que encararlo de la misma forma que hacemos un encuentro cuando vamos de visitantes, jugar como siempre e imponer nuestro estilo, eso es algo de lo que vamos a hacer. Ya hemos analizado en video al rival que nos toca y ya sabemos también las características de algunos jugadores, por lo que hay que seguirlos analizando hasta que llegue el momento de comenzar con el partido", recalcó.
Tal y como suele ser costumbre en los equipos que se les conoce poco, como en el caso del Xelajú guatemalteco, Patricio Araujo reiteró el respeto que se les tiene a los apodados Chivos de Xela, pero que Guadalajara jugará como suele ser su estilo y aún más con la motivación que tienen al venir de una victoria ante los Reales del San Luis.
"Nosotros siempre respetamos al rival, pero como siempre lo hemos dicho que sea quien sea el equipo contrario hay que jugarles de tu a tu. Nos ha venido bien el triunfo que tuvimos ante San Luis y en esta ocasión queremos regresar victoriosos a México para tener todavía esa tranquilidad porque el fin de semana también tenemos un partido pesado", declaró.
En la población de Quetzaltenango, ubicada a poco más de dos mil 300 metros sobre el nivel medio del mar, el lunes por la noche Guadalajara sintió lo que será el clima para la hora del partido, y aunque es un tanto frío, pues se esperan temperaturas de alrededor de diez grados al arranque del duelo, el mediocampista rojiblanco dijo que hay que adaptarse de inmediato para que eso no sea factor en el encuentro.
"A pesar del frío está rico el clima, hay mucha humedad y eso hay que tenerlo en cuenta para la hora del partido, pero de cualquier forma aunque sabemos que estamos fuera de casa y fuera de México, tenemos que hacer un buen partido y adaptarnos lo más rápido posible a las situaciones tanto del clima como de la cancha", finalizó el canterano rojiblanco.





