El corto tiempo de rehabilitación que tendrá que cumplir para estar de regreso a la actividad con el Rebaño ha dejado en Jorge Enríquez la tranquilidad para cumplir de la mejor manera el proceso de recuperación y sanar por completo de la rodilla derecha tras la cirugía que se le practicó por la ruptura del cuerno anterior del menisco lateral de dicha articulación.
De muy buen ánimo al salir de la intervención quirúrgica, el mediocampista rojiblanco comentó que trabajará con dedicación en las tres semanas estimadas de rehabilitación para volver en su mejor nivel, como lo hizo en su regreso a Chivas tras la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Me sorprendió (la operación), fue algo muy rápido, lo que me deja tranquilo es que así como fue rápida la intervención, va a ser rápida la recuperación. Son tres semanas que voy a aprovechar para rehabilitarme bien y llegar otra vez en buen nivel al equipo, por algo pasan las cosas, hay que aprovechar este tiempo”, afirmó.
Enríquez García manifestó que no llegó a sentir dolor intenso en la rodilla derecha que indicara la importancia de la lesión, ya que el único síntoma que le provocaba inquietud era la inflamación después de los partidos contra Brasil en la Final de la justa olímpica y ante San Luis el pasado sábado en el campeonato mexicano.
“Era una incomodidad, no era tanto dolor”, describió, “lo que me preocupaba era que se inflamaba la rodilla, no hubo nunca mucho dolor, así que era mejor de una vez por todas parar para que no se hiciera una lesión más fuerte”, mencionó el contención.
“Es algo extraño porque no me había dolido nada y al finalizar el partido contra Brasil se me inflamó mucho la rodilla, llegando a México me revisaron y decidí jugar contra San Luis, pero otra vez se me volvió a inflamar, entonces pensando en lo mejor, prefirieron intervenirme para hacer otra vez las cosas sin ninguna molestia”, indicó.
Asimismo, la experiencia de haber tenido otras experiencias similares en su corta carrera, le brindan al ‘Chatón’ la tranquilidad para no decaer en el aspecto anímico, pese a que estaba en un alto nivel futbolístico tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
“Me encuentro muy tranquilo, me encuentro muy bien, sé que voy a regresar también muy bien, no es mucho tiempo, en lo anímico yo estoy bastante tranquilo”, expresó con optimismo de pronto estar de regreso y demostrar su calidad con Guadalajara.





