ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por un partido inteligente

25/08/2012 12:42 /

Ante la falta de un triunfo como local que coloque a Chivas de regreso en la disputa de los primeros puestos en la tabla general del Apertura 2012 en la Liga MX, y ante un sinodal que es de sobra conocida su peligrosidad dada la calidad que posee en su plantel, como lo son los Rayados del Monterrey, Guadalajara sabe que debe de hacer un partido inteligente para quedarse con los tres puntos en casa.

Pues a los ojos del defensa Mario de Luna, el compromiso correspondiente a la Jornada Seis del Apertura 2012 ante los regiomontanos, el domingo a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Omnilife, presagia un buen espectáculo por las ambiciones de ambos equipos, por lo que para quedarse con el triunfo, Chivas tendrá que hacer valer su condición de local y mostrar su aplicación para obtener el triunfo.

"Va a ser un partido muy peleado", anticipa el zaguero Mario de Luna, quien sabe que la peligrosidad y vocación ofensiva de ambas escuadras presagia un duelo intenso en la cancha del Estadio Omnilife, "sabemos que Monterrey tiene a grandes jugadores, grandes individualidades y que también es un gran equipo".

"Saben manejar muy bien el balón, tienen mucha llegada, pero también saben defender muy bien, por lo que tenemos que hacer un partido inteligente, pues sabemos que tenemos que estar atentos los 90 minutos o más para poder ganar este encuentro", agregó De Luna, uno de los cuatro elementos del plantel rojiblanco que acumulan hasta el momento todos los minutos en el certamen mexicano.

Ante lo mostrado en los partidos anteriores de la Liga MX, en los que con un mejor desempeño que el rival Guadalajara sólo contabiliza un triunfo en cinco partidos, Mario de Luna ve como una oportunidad el poder reflejar ese rendimiento de cancha en el resultado positivo, para el cual deberán de nulificar a su rival con base en su buen desempeño.

"Tenemos que ser dinámicos, jugar rápido y fácil, si queremos hacer una jugada personal debemos tener en cuenta que tenemos grandes jugadores frente a nosotros y que tenemos que estar todo el equipo compacto para no generar espacios y darles la posibilidad de que nos hagan daño".

"No podemos estar ni un minuto desconcentrados, dejar una marca o algo así porque nos cuesta con goles, pero esto ya lo tenemos platicado y nuestro objetivo es hacer un partido inteligente y hacerlo de la mejor manera defensiva y ofensivamente. Hemos trabajado en esta semana para sacar un buen partido, sumar los tres puntos para seguir ahí y no despegarnos de los primeros lugares", finalizó el zaguero central rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners