ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

'Cambiaría mi gol por el triunfo'.- Márquez.

27/08/2012 17:24 /

El delantero vive del gol, pero cuando éstos no se coronan con un triunfo al final del partido, las anotaciones marcadas toman un sabor distinto al que todo artillero desea, y de esa manera es como vivió Rafael Márquez Lugo su segunda diana anotada con la camiseta del Rebaño en el más reciente encuentro de Chivas ante los Rayados del Monterrey.

Pues aunque en su momento puso en ventaja al Guadalajara, y lo mantuvo en el camino a conseguir su primer triunfo en casa del torneo, al final el resultado favoreció a los visitantes y por ello es que, además del análisis de lo ocurrido y se asumir su responsabilidad como elemento de experiencia, Rafael Márquez se sinceró al externar que cambiaría el anotar por ver ganar al conjunto tapatío.

"Creo que los mayores somos los que debemos de asumir el mal paso del equipo, pues aunque por momentos se juega bien, la realidad es que no nos está alcanzando", mencionó con determinación el delantero rojiblanco tras la práctica regenerativa de este lunes en Verde Valle", estamos dejando de hacer algo o nos está faltando algo para terminar de concretar el jugar bien con un resultado positivo.

"Ahí es donde entra la gente de experiencia, decirles que la manera en que como convertimos un gol debemos de seguir sobre lo mismo; la afición quiere ver a su equipo ganar y nosotros estamos para darles alegrías y la verdad es que hasta ahora no se las hemos dado", continuó Márquez Lugo sobre su análisis del momento actual del Rebaño.

Precisamente esa anotación, la que en su momento puso a Chivas al frente en el partido ante el conjunto norteño, fue la que primero llenó de alegría al ariete de Chivas, pero que tras culminar el encuentro con el revés ante Monterrey no la disfrutó de la manera que él hubiese querido dado el resultado que les marginó de sumar puntos en la fecha seis del torneo.

"Siempre es importante marcar, pero al final te deja con un sentimiento de descontento; alegría en el momento porque te pones al frente en el marcador, pero al final ni lo gozo, porque si ahorita me preguntan la verdad no me sabe a nada porque lo cambiaría sin duda por el que el equipo hubiera anotado tres, de Fierro, de Márquez, de quien sea, pero que ganáramos.

"Asumo mi responsabilidad porque desde siempre lo he dicho, me trajeron no sólo para hacer goles, sino para cargar con un peso ofensivamente y a mi sí me preocupa y me tengo que ocupar porque el equipo meta más goles, no sólo en mi persona, que el equipo genere y convierta, entonces tengo que trabajar con la gente que está a mi alrededor porque el equipo tiene que marcar de una u otra manera", dijo el artillero de Chivas.

Además de la entrega mostrada por Guadalajara en el partido del domingo en la cancha del Estadio Omnilife, Rafael Márquez también destacó el aporte que la afición tuvo y ha tenido hacia Chivas en lo que va del Apertura 2012, pues aunque los resultados no han sido de lo mejor para el equipo, el soporte de los seguidores rojiblancos es algo de lo que el artillero de Chivas sabe que los puede hacer fuerte.

"Lo que restaría decirle a la afición es, primero, agradecerles que sigan apoyándonos y que pese al mal paso del equipo yo si he sentido el apoyo de la afición, el domingo mismo cuando terminó el partido la afición que estaba atrás de la portería de Luis Michel nos aplaudió y estuvo con nosotros, y a toda esa gente primero le agradezco y me comprometo a que a nombre del grupo vamos a redoblar esfuerzos y vamos a trabajar el doble.

"Ante circunstancias así lo único que te puede sacar adelante es la unión del grupo y el trabajo, no conozco otro método u otra medicina para salir adelante de algo así", reiteró el delantero de Chivas, quien espera que para el duelo ante W Connection a mitad de semana, como ante Puebla el domingo en el Omnilife, Chivas pueda repuntar en su rendimiento en el presente Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-13.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners