En lo que representará el segundo encuentro de cuatro a disputarse dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-13, el Rebaño Sagrado no tendrá pretexto para no vencer al conjunto de Trinidad y Tobago W Connection, este miércoles por la noche en la cancha del Estadio Omnilife.
Pues este martes y en Conferencia de Prensa tras el entrenamiento de cierre de preparación para el equipo rojiblanco, el técnico John van't Schip aseguró que Chivas desarrollará su propuesta futbolística, y que aún y cuando el rival no es nada sencillo, Guadalajara no deberá tener ningún inconveniente para sumar sus primeros tres puntos en la justa de la CONCACAF.
"Sabemos que es un equipo muy físico, lo analizo como lo es en Jamaica con Usain Bolt, que son jugadores físicamente muy fuertes, que Trinidad y Tobago tiene jugadores muy rápidos, cualquier jugador es alto, que tienen unas veces un juego muy organizado y otras tantas no muy organizado, por eso es muy difícil si no se está preparado ya que es un equipo muy impredecible", comenzó van't Schip.
"Nosotros debemos de saber que es un equipo que si se da el espacio para jugar pueden hacerlo, por eso es que debemos de jugar compactos, concentrados y con un buen pressing, con nuestro juego de abrir y jugar rápido, pero es muy claro que debemos de ganar este partido pues no hay excusas si no se gana este partido, pues todos sabemos que es el objetivo", afirmó el estratega del Rebaño.
Al tener dos encuentros de manera consecutiva con derrota, primero ante Xelajú en la la Liga de Campeones de la CONCACAF y después ante Monterrey en el Apertura 2012 en la Liga MX, John van't Schip aseguró que su equipo no ha caído en desconfianza, por el contrario, su hambre de triunfo les dará los argumentos para implementar el sistema de juego que se busca y que esta vez sí se corone con un triunfo.
"No creo (que haya desconfianza), pues es más un episodio que la carrera que estamos haciendo ahora, pero es normal que cuando los resultados no han estado bien que la confianza sea menos que cuando se gana, pero creo que cada vez que hablamos y cada que se entrena que la idea es siempre clara en los jugadores que debe de trabajarse y concentrarse para mejorar el sistema del juego. Estoy convencido que el grupo está muy abierto y muy bien en esto", manifestó el timonel del Rebaño.
Del W Connection poco se puede saber futbolísticamente dadas las condiciones en las que se desarrolla su liga en el país caribeño, pero lejos de preocuparse por su rival, John van't Schip prioriza que Chivas juegue a lo que sabe, con el cuidado pertinente de no caer en juego de los trinitarios quienes en ocasiones suelen hacer un juego con faltas constantes.
"Nosotros sabemos que debemos de jugar nuestro juego, no entrar en el juego del adversario, porque si se juega en el estilo o en el ritmo del otro equipo no se va a tener el control del partido, por eso es importante tener el control ya que si lo tenemos se hará como nosotros queramos; es importante de jugar agresivo y defensivo en equipo, jugar abierto, rápido, con muchos toques para así tener muchas oportunidades de meter los goles", finalizó el estratega.