Guadalajara continúa con su inercia ganadora que lo acompaña desde la Copa Independencia 2012 en la que se coronó de manera invicta y además mantiene la misma etiqueta en el Apertura 2012, y este martes derrotó por 1-0 a los Reales del San Luis en el centro de entrenamiento La Presa del club potosino, para seguir en la parte alta de la taba de posiciones del Torneo de Fuerzas Básica en la categoría Sub 17.
Con un partido muy disputado, tal y como se esperaba entre el conjunto rojiblanco, líder del torneo y el tercer lugar de la tabla, San Luis, que fue decidido en el minuto 31 con un gol del delantero Luis Alberto Márquez para mantener al conjunto dirigido por Manuel Martínez en el primer lugar de la tabla general con 20 unidades y conservar el invicto con cinco triunfos y un empate en el Apertura 2012.
El Rebaño Sub 17 llegó a este compromiso luego de vencer el pasado domingo a su similar de Monterey por 3-0 en las instalaciones de Verde Valle y acumular cinco partidos consecutivos con triunfos, pues en la segunda jornada vencieron a Santos por 2-0 en la fecha tres le ganaron a Cruz Azul en La Noria por 1-3, y en la Jornada Cuatro golearon a Morelia con marcador de 4-1.
Chivas Sub 17 también se impuso al cuadro potosino en la serie de disparos desde el manchón penal por 5-4 para adjudicarse el punto extra. Con este resultado el Guadalajara Sub 17 alcanzó los 20 puntos para conservar el primer lugar de la tabla general, mientras que Reales descendió al cuarto puesto con 13 unidades.
Ahora el equipo rojiblanco se preparará para recibir este domingo en Guadalajara la visita del Puebla, equipo que marcha como colero general del campeonato de Fuerzas Básicas de la categoría Sub 17 y con lo que los dirigidos por Manuel Martínez podrían alargar su racha de triunfos en el Torneo de Apertura 2012.