Luego de recuperarse de la luxación que tuvo en el codo izquierdo en el partido de la Jornada Cinco ante Morelia, el volante rojiblanco Jesús Sánchez se incorporó a los trabajos con el Primer Equipo del Guadalajara y tras la práctica de este sábado el jugador del Rebaño indicó que no le ha costado trabajo reintegrase a los entrenamientos con el grupo, pues no dejó de trabajar en el aspecto físico mientras realizaba la rehabilitación de su articulación superior del brazo izquierdo.
"El jueves me dieron el alta, estoy muy contento de estar integrado con el equipo ya trabajando al cien por ciento con ellos. Me he sentido muy bien, si bien no había tocado mucho la pelota no me sentía tan ‘desencanchado’, trabajé bien en lo físico y no me ha costado tanto el regresar, vamos de menos a más obviamente y esperemos estar bien en esta semana", afirmó al concluir el entrenamiento de este sábado en las instalaciones de Verde Valle.
El mediocampista del Rebaño señaló que poco a poco está retomando la confianza, lo cual consideró es parte del proceso de recuperación, por lo que solamente se protege con una venda elástica, pues ya ha recuperado la flexibilidad total en el codo izquierdo y tiene la ilusión de ser tomado en cuenta por el técnico John van´t Schip para el duelo ante Puebla.
"Obviamente (tengo cuidado) en algunos movimientos, si voy al choque y todo eso normal como todo, pero es parte de ese proceso de entrenar ya al cien (por ciento), me quito de la cabeza lo que pasó y trato de hacer movimiento normales. Me protejo sólo con una venda elástica, pero es mínima, el brazo ya lo tengo con el cien por ciento de flexibilidad y me siento bien.
"Ya soy elegible, puedo jugar este fin de semana, todo depende del Cuerpo Técnico si toma la decisión de convocarme o no, pero yo estoy listo y preparado para jugar. Traigo buena condición, trabajé mucho antes de regresar y vamos de menos a más y estoy feliz de ya estar de regreso con mi compañeros y de poder ya jugar", expresó el jugador del equipo tapatío.
Chivas enfrentará al Puebla este domingo en el Estadio Omnilife en el cierre de la Jornada Siete del Apertura 2012, y el 'Chapo' Sánchez comentó que el equipo de La Franja será un rival complicado, pues viene de conseguir dos triunfos con el nuevo técnico Daniel Guzmán, pero confía en que el trabajo que ha realizado el Rebaño durante la semana les permita conseguir la primera victoria del torneo en el recinto rojiblanco.
"Sabemos que no hay rival fácil, Puebla cambió de técnico, viene haciendo bien las cosas y va a ser un buen partido el domingo, esperemos que el equipo logre la victoria, el equipo trabajó bien en la semana y vamos con esa mentalidad. Se ha trabajado bastante bien, el equipo se ha preparado bien y esperemos que sea un resultado óptimo el del domingo", finalizó Jesús 'Chapo' Sánchez.





