Hacia los 46 minutos de tiempo corrido, en el encuentro de este jueves por la mañana en el Estadio Tres de Marzo de la UAG entre Chivas y Estudiantes Tecos, el lateral zurdo Miguel Ponce recibió la pelota en tres cuartos de cancha y con opciones de recorrer unos metros más hacia la puerta del cuadro del Ascenso MX.
Sin pensarlo dos veces, al tener las cualidades técnicas y la opción táctica de presentar una opción de gol en el partido, Miguel Ponce avanzó hacia el área, eludió la marca y con la confianza de su pierna izquierda disparó con potencia para segundos después ver cómo la esférica superó al portero Guadalupe Martínez y se anidó en las redes para convertir el 2-0 en el encuentro.
Esta jugada fue la causante de que al término del encuentro, el también medallista de Oro en Londres 2012 esbozara una sonrisa de satisfacción, primero por la anotación concretada en el encuentro ante los emplumados y después por el triunfo que se dio en este duelo amistoso y con el cual el lateral zurdo contribuyó con su diana.
"Me da mucho gusto el reencontrarme con el gol, es muy padre el marcar y más porque es favorable al equipo, por lo que hay que seguir trabajando para buscar que se den más, pues hoy me tocó jugar un poco más de volante y existió la posibilidad de llegar más al ataque y de poder agregarme más y así es como tuve la oportunidad de marcar en este partido", dijo sonriente Ponce Briseño.
"Nos sentimos bastante bien, pues mejoramos muchísimo, tuvimos la posesión de la pelota, tuvimos llegada, pudimos hacer dos goles que fue lo más importante y ahí vamos poco a poco mejorando para ir buscando los resultados positivos. Fue muy bueno también el funcionamiento colectivo, hubo mucha comunicación y estuvimos muy atentos en todo momento, siempre peleando por el compañero lo cual es muy importante y que no debemos de dejarlo de hacer", agregó.
Pese a las diferencias futbolísticas que existen entre estos dos equipos, al militar en diferente liga en el balompié azteca, Miguel Ángel Ponce insistió que el partido no fue sencillo, pues la intensidad con la que juegan los Estudiantes les sirvió como ensayo de lo que muy probablemente encuentren ante León, en su siguiente compromiso dentro del Apertura 2012 de la Liga MX.
"El rival fue muy complicado, pues sabemos que cuentan con gente de experiencia y que también buscan levantar para regresar a Primera División, por ello es que fue un buen parámetro para lo que estamos buscando con respecto al partido que nos sigue en León, que va a ser muy importante y que podemos repuntar en ese juego", señaló.
"Esta victoria también nos sirve para irnos "tranquilos", pues sabemos que no podemos irnos como de "vacaciones" ni mucho menos, pero sí nos sirve para relajarnos, para reflexionar y ver qué es lo que estamos haciendo mal, con el fin de revertirlo y que todo sea positivo para el equipo", finalizó el canterano rojiblanco en referencia al descanso que recibirá el Rebaño en el fin de semana.





