ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, segundo club del mundo con más aficionados

10/09/2012 13:08 /

La pasión que despierta Chivas puede ser estimada en cifras que impactan a cualquiera, ya que un estudio realizado recientemente para establecer cuál equipo en el mundo es el que cuenta con el mayor número de aficionados, ubicó al Guadalajara en el segundo puesto entre los clubes con más cantidad de seguidores.
 
El dato ha sido dado a conocer por la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, la más importante en ese rubro en Iberoamérica, que se dio a la tarea de rastrear cual es el equipo de futbol que cuenta con el mayor número de simpatizantes y así confirmar que clubes mandan en popularidad.
 
El estudio colocó a Chivas en la segunda posición entre los clubes con mayor cantidad de aficionados en el mundo, con una cifra de 33.8 millones de seguidores, sólo por debajo del conjunto brasileño Flamengo, que acumula 39. 1 millones de aficionados, condición que refrenda la popularidad del Rebaño y el importante sitio que ha conseguido en el transcurso de su historia.
 
De hecho, la diferencia entre Guadalajara y el tercer lugar de esta clasificación mundial de clubes con más aficionados, es 4.4 millones de aficionados y es con su acérrimo rival, América, que acumula 29. 4 millones de seguidores, mientras que a Corinthians, que se sitúa en cuarto puesto, le lleva una ventaja de 5.8 millones, de acuerdo al estudio.
 
Para revelar estas cifras, la reconocida agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing se basó en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, situación que reduce el margen de error en la estimación de la cifra de aficionados por club.
 
Aunque ya existía una estimación previa muy cercana a los 33.8 millones de seguidores de las Chivas, ahora la cifra recibe una mayor valoración al ser comparada con la de otros clubes y quedar como la segunda afición más numerosa alrededor del mundo.
 
…Y también en redes sociales
Además de la encuesta para conocer al equipo con el mayor número de seguidores en el mundo, la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing también realizó una clasificación mundial de los clubes que cuentan con más seguidores en las dos redes sociales más famosas, Facebook y Twitter.
 
En este ranking el Rebaño también quedó bien posicionado, ya que después de los clubes de Europa, región en donde la población tiene más facilidad de acceso a Internet que en Latinoamérica, el conjunto rojiblanco es el cuarto equipo con mayor cantidad de seguidores en la suma de las dos redes sociales.
 
La clasificación es encabezada por los dos gigantes de España, Barcelona y Real Madrid, mientras que entre los clubes latinoamericanos Chivas aparece como el cuarto con más seguidores por debajo de los equipos brasileños Corinthians y Flamengo, además del conjunto argentino de Boca Juniors, que rebasan los tres millones de seguidores.
 
Sin embargo, Guadalajara se mantiene en constante incremento de seguidores en estas redes sociales al estar también muy cerca de los tres millones, al acumular 2 millones 121 mil ‘Me gusta’ en Facebook y 735 mil ‘followers’ en Twitter, muy por encima del segundo club mexicano en este ranking, el América, que suma 1.2 millones de seguidores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners