Luego del receso que tuvo el torneo de Fuerzas Básicas por la Fecha FIFA, este lunes el equipo de Guadalajara Sub 17 regresó a los entrenamientos de cara al duelo de la Jornada Ocho del Apertura 2012 ante su similar de León, a disputarse el viernes 14 de septiembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del club leonés.
Tras el buen paso que ha mantenido el equipo en el actual Apertura 2012, el técnico Manuel Martínez mencionó al finalizar la práctica de este lunes que el descanso era necesario para sus jugadores por la intensa carga de trabajo que acumulaban desde la Copa Independencia 2012, y que ahora ya están enfocados para retomar la actividad del campeonato.
"Hacía falta un descanso para algunos muchachos que venían cargados de bastantes torneos y lógicamente mucho partidos y sirvió mucho, ahora ya estamos entrenando de lleno pensando en el partido del viernes contra León", apuntó el técnico del Guadalajara Sub 17 Manuel Martínez.
El Rebaño Sub 17 tiene una inercia ganadora desde la Copa Independencia 2012 que se jugó el pasado mes de agosto, en la que obtuvieron el título con un empate y cinco triunfos consecutivos, para posteriormente retomar el Apertura 2012, en que ligaron tres victorias, con lo que acumulan seis en el torneo, y el estratega comentó que espera que mantengan el mismo ritmo que traían antes del receso.
"El descanso era necesario para todos y creo que hay que concientizar a los muchachos que ya estamos nuevamente en el torneo, que hasta ahora el que las cosas las hayamos hecho tan bien no quiere decir que somos los mejores, ni cuando perdamos los peores, tenemos que ser ecuánimes, humildes para tener ese coraje y esa determinación para trabajar cada vez mejor y pensar en ganar cada partido", expuso.
El timonel del equipo Sub 17 del Guadalajara manifestó que saldrán a buscar el triunfo para mantener el primer lugar de la tabla general de competencia y el invicto, pero tratando que sea en base a un buen desempeño dentro de la cancha, por lo que agregó también que el mantener el invicto en el campeonato no les genera una presión extra, pues lo más importante es conseguir el boleto a la Liguilla.
"Va a ser importante que por medio de un buen funcionamiento en equipo obtengamos el triunfo. El tratar de mantener el invicto no genera ninguna presión, porque sabemos que el torneo es muy largo, quedan muchos partidos y que lo más importante aparte de calificar va a ser jugar muy bien la Liguilla", indicó Martínez Iñiguez.
El conjunto rojiblanco enfrentará a su similar de León, rival que marcha a mitad de la tabla de clasificaciones, y que buscará sumar tres puntos para mejorar su posición, por lo que el técnico señaló que se han preparado como si fueran a enfrentar al mejor equipo de la Liga para no caer en excesos de confianza y salir a dar su máximo esfuerzo para obtener el triunfo.
"Son complicados todos los rivales, pero lo que les comento a mis jugadores es que nosotros los hacemos complicados o fáciles dependiendo de cómo salgamos a hacer las cosas, qué hagamos y qué dejemos de hacer. Tenemos que enfrentar cada partido como si fuéramos a enfrentar al mejor rival del torneo, eso nos evita que salgamos con exceso de confianza y que salgamos a hacer lo mejor posible nuestro trabajo", culminó Manuel Martínez.