Luego de dos días de descanso por el receso en la Liga MX debido a la fecha FIFA por las eliminatorias mundialistas, la tarde de este lunes el plantel de Chivas regresó este lunes a la actividad para trabajar de lleno rumbo al partido contra León, correspondiente a la Jornada Ocho del Torneo de Apertura 2012.
El conjunto rojiblanco trabajó con mucha dinámica en el primero de los cuatro entrenamientos que tendrá rumbo al volver a enfrentar a los Panzas Verdes de León en un partido oficial después de 11 años, el próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio León.
Pese a que algunos jugadores continuaron en etapa de rehabilitación, hubo buenas noticias en el campamento rojiblanco ya que en la práctica de este día Omar Esparza, Luis Pérez y Jorge Enríquez se reintegraron a trabajar al parejo de junto a sus compañeros, con miras al partido contra el conjunto esmeralda.
La sesión de entrenamiento comenzó minutos después de las cinco de la tarde con un trote ligero alrededor de la Cancha Fausto Prieto y posteriormente aumentó de intensidad con un trabajo de fuerza isométrica, en la que los jugadores hicieron el esfuerzo necesario para completar el número de repeticiones indicadas en cada ejercicio por el preparador físico Rob Meppelink.
Tras la puesta a punto físicamente se dio paso a la actividad futbolística, misma que consistió en un ejercicio de posesión de balón por parte de los jugadores de campo, quienes disputaron la pelota con la intensidad que se espera en el duelo ante León, tercer lugar de la clasificación general, de la Liga MX.
Por su parte, los guardametas Liborio Sánchez y Miguel Jiménez continuaron la práctica por separado para hacer trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia.
Luego de poco más de cuarenta minutos de ejercicio futbolístico la práctica se dio por terminada, aunque antes de salir de la cancha los integrantes del plantel del Guadalajara realizaron ejercicios de recuperación para tener relajar los músculos y regresar este martes en el óptimo estado a continuar preparándose para el duelo del próximo viernes contra los Panzas Verdes de León.





