Los 10 años que León pasó en la Liga de Ascenso lo mantuvieron al margen de los enfrentamientos contra los equipos más importantes del Futbol Mexicano, pero a pesar del tiempo que tardó en volver a Primera División hay algunos jugadores de Chivas que conocen como es la plaza de la llamada Fiera.
Entre los elementos rojiblancos que ya han jugado en el Estadio León está Mario de Luna, quien recuerda las visitas que hacía junto con el Tapatío al recinto de los Panzas Verdes, que eran apoyados de manera intensa por sus aficionados, a quienes ahora espera con una emoción mayor al tener a su equipo en el Máximo Circuito.
“Es una plaza muy complicada por la gente, que es muy apasionada a su equipo, y ahora está el doble o el triple de emocionada por lo que ha pasado con su equipo, que lleva buenos resultados, tiene en cuenta que va a jugar contra un equipo como Chivas y que ya están en Primera División, eso los motiva mucho (a los aficionados leoneses)”, indicó el central del Guadalajara.
Pese a la pasión con la que la afición leonesa vive los partidos de su equipo, el zaguero rojiblanco comentó que el Rebaño está preparado para que el entorno no influya en su desempeño, ya que en los más recientes años el conjunto tapatío ha jugado en ambientes de mayor presión, que le dejaron de aprendizaje mantener la mente concentrada sólo en lo que pasa en el terreno de juego.
“Hemos jugado en escenarios más complicados que este que vamos a enfrentar y nosotros en lo único en lo que tenemos que estar pensando es en hacer un buen partido, en hacer lo que nos toca, que es correr, quitar balones; lo de la gente, el escenario, no nos tiene que importar mucho, nosotros a lo que vamos es a jugar”, aseguró.
Para De Luna esa concentración debe quedar reflejado en un buen juego por parte del Guadalajara, en el que sea capaz de lograr la contundencia en el ataque y la solidez en la defensiva durante el encuentro, para sumar las tres unidades en su visita a los esmeraldas.
“Hay que hacer lo que sabemos, jugar muy bien con la pelota, desequilibrar como lo hemos hecho en algunos partidos, meter la pelota (en la portería rival) y estar sólidos en la defensa, no recibir ningún gol, estar concentrados y atentos durante todos los minutos del partido”, señaló el originario de Aguascalientes.
Además, el defensor central expresó que los jugadores rojiblancos están consciente de que León hará un esfuerzo aún mayor al jugar contra el Rebaño como lo hacen todos los equipos del Futbol Mexicano, pero en su consideración el conjunto guanajuatense no es un equipo imposible de vencer en su casa, donde ya perdió en la fecha seis ante Morelia.
“Sabemos que ningún equipo es invencible, lleva buenos partidos jugados, pero perdió el partido pasado en su casa con Morelia, pero cada partido es diferente, cuando se enfrentan a Chivas sacan el máximo que tienen, le pelean mucho a Chivas.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es lo mismo, sabemos que va a ser un partido muy peleado, con jugadores muy rápidos que tienen al frente, que nos pueden causar daño, pero estando atentos, concentrados, vamos a soportar eso”, aseguró Mario de Luna, quien ha sido titular en todos los partidos del Torneo de Apertura 2012.





