Han transcurrido poco más de dos semanas desde que el delantero rojiblanco Omar Arellano sufrió una sobredistención en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo en el duelo de la Jornada Seis ante Monterrey, por lo que durante estos 16 días el jugador ha trabajado en su rehabilitación a la espera de recuperarse para regresar a la actividad lo más pronto posible.
Por eso es que este martes, el atacante del Rebaño afirmó que se ha sentido mucho mejor y que la mejoría que ha tenido en el muslo izquierdo ha sido evidente, pero que está consciente que es parte de un proceso en el que tendrá que respetar los tiempos de recuperación, pues lo más importante es estar al 100 por ciento para poder colaborar con el conjunto tapatío en la segunda mitad del torneo.
"Mejoré muchísimo, esta semana me he sentido mucho mejor, por supuesto que es un proceso, pero la verdad me he sentido muy bien y cada día hay mejoría, vamos a ver mañana (miércoles) pues cada día puedo hacer cosas diferentes y mañana me imagino que voy a hacer cosas un poco más explosivas.
"Me siento muy tranquilo, estas semanas que he estado sin actividad la verdad que he trabajado para estar bien, para regresar y para tener un buen cierre que es lo que quiero. Uno no se puede precipitar, uno no puede adelantar los tiempos y si no te sientes al 100 por ciento no puedes dar ventajas, no ayudas al equipo, no te ayudas a ti, lo importante es que primero te sientas bien, primero te sientas al 100 por ciento", mencionó con seguridad el delantero rojiblanco.
El delantero del Rebaño explicó cual ha sido la terapia de rehabilitación que ha llevado durante la última semana, pero espera que en estos días sea más exigente, pues tratará de estar disponible para el partido de la Jornada Ocho ante León que se jugará este viernes en la ciudad guanajuatense.
"Esa última semana empecé de menos a más, un poco de bicicleta, elíptica, mucha fuerza eso sí, mucha fuerza en gimnasio, después un poco de trote para sacar el gimnasio, pero prácticamente ha sido eso, no fue una semana muy exigente, pero yo creo que esta semana va a ser la más fuerte. El alargue en tres cuartos de velocidad es muy bueno, pero hay que ir paso a paso y hay que llevar las cosas a su debido tiempo, mañana (miércoles) haré cosas diferentes, pero siempre haciendo fuerza y vamos a ver que pasa.
"Hay probabilidades que de que pueda ser así (estar ante León), pero mañana haremos un trabajo más intenso, más agresivo y vamos a ver cómo me siento, cómo evolucioné, tengo esperanza, tengo fe de que pueda ser así, pero a eso apuntamos, si no, por supuesto que está primero mi salud, que yo esté bien y vendrá una semana larga para prepararme", finalizó el ariete del Guadalajara Omar Arellano.