La intensidad con la que la afición esmeralda vive los partidos de los Panzas Verdes en el Estadio León es para Miguel Ponce un ambiente que le da un marco atractivo a cada partido en ese escenario, pero que no distraerá del terreno de juego la atención de los jugadores de Chivas, quienes están preparándose para hacer un buen partido en busca de la victoria.
Ya que como ha sido una costumbre en este recinto, en el que la afición hace pesar la plaza y trata de marcar diferencia contra sus rivales desde la misma tribuna, para alguien que ya ha pasado por aduanas futboleras realmente duras, Miguel Ponce anticipa que su atención al momento de rodar la pelota será única y exclusivamente el partido.
“Es un estadio muy padre, la gente es muy metida en lo futbolístico con su equipo, lo apoya, pero nosotros vamos a ir a hacer un buen trabajo, a olvidarnos de lo externo, al final lo que menos cuenta es lo de afuera; sabemos que en el entorno se vive muy intenso, pero estamos tranquilos, lo que importa es lo que hagamos dentro de la cancha”, destacó el medallista olímpico, quien conoció el Estadio León con la Selección Sub 23 antes de partir a Londres.
Esta tranquilidad que maneja el Rebaño para visitar una de las plazas más complicadas del Futbol Mexicano deriva de las experiencias previas que ha tenido el conjunto tapatío en plazas con ambientes hostiles como en Sudamérica, donde el lateral izquierdo recuerda en especial el Estadio Beira-Rio, en la Final de la Copa Libertadores 2010 contra Internacional de Porto Alegre.
“La Final de Libertadores que nos tocó en Brasil, el entorno era bastante bueno, pero lo manejamos de buena manera, muy tranquilos y al final terminamos haciendo bien las cosas”, apuntó Ponce Briseño acerca del partido en el que Chivas fue reconocido por la personalidad en la definición del título de la justa continental.
Ante esta situación, en la que el Rebaño no contará con el apoyo acostumbrado en la mayoría de las plazas en donde se presenta, el canterano rojiblanco mencionó que Guadalajara está mentalizado en dedicarse a hacer un buen trabajo en la cancha, con precisión en las jugadas en defensa y en ataque para sumar las tres unidades en la octava fecha de la Liga MX.
“En todos los estadios es lo mismo, te gritan y te dicen de cosas, pero estás más metido en el partido, estamos tranquilos, trabajando bien para hacer un buen partido. Tenemos que estar bien concentrados y hacer muy buen trabajo defensivamente y aprovechar las opciones que tengamos adelante para lograr los tres puntos”, afirmó.
En lo que respecta al aspecto personal, Miguel Ponce dijo que espera seguir mostrándose como un jugador con un importante aporte para Chivas, luego de que en el encuentro contra Puebla le puso una asistencia de gol a Luis Morales y en el partido amistoso ante Estudiantes Tecos le dio un pase de gol a Erick Torres y consiguió un tanto.
“Si se da la oportunidad de poder dar un pase de gol o anotar un gol que bueno, hay que trabajar, hay que buscar ese tipo de jugadas que ayuden al equipo. Estamos bien, estamos trabajando bastante intensos, trabajando los detalles por mejorar, creo que todo el equipo está trabajando bien y en lo personal siento que estoy haciendo las cosas bien”, comentó.





