En su penúltima práctica previa al enfrentamiento contra los Panzas Verdes del León, Chivas realizó su segundo ensayo futbolístico de la semana, con la intención de llegar en el mejor ritmo ante el intenso partido que se espera este viernes 14 de septiembre en el Estadio León, correspondiente a la Jornada Ocho del Torneo de Apertura 2012.
Además, el Rebaño aprovechó el entrenamiento de este miércoles para trabajar algunos conceptos tácticos a la ofensiva para mejorar su ataque con miras al duelo contra el conjunto esmeralda, que acumula sólo seis goles en contra en siete partidos y que ha mantenido en cero su portería en cuatro juegos de la Liga MX.
El equipo rojiblanco arrancó la práctica con un trote ligero alrededor de la Cancha Dos y posteriormente continuaron la entrada en calor de manera diferenciada. Los jugadores de campo realizaron una rutina de recepción, golpeo y conducción del esférico, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con el entrenador de porteros Olaf Heredia.
En cuanto terminó el calentamiento, los integrantes del Guadalajara pasaron a la Cancha Fausto Prieto para llevar a cabo las labores futbolísticas, mismas que comenzaron con una rutina de mecanizaciones ofensivas en la totalidad de la cancha, con remate a la portería, con la intención de tener la adecuada circulación de la pelota en las acciones al ataque.
Tras esta actividad se disputó un partido interescuadras, en el cual el Director Técnico rojiblanco John van’t Schip estuvo muy atento al desempeño de sus jugadores y con base en ello establecer el once que enviará como titular en el partido programado para este viernes a las 21:30 horas en el recinto conocido como Nou Camp.
Cerca de las once y media de la mañana la práctica se dio por terminada, aunque antes de salir de la cancha algunos jugadores ensayaron tiros desde el manchón penal en busca de tener efectividad cuando se presente la oportunidad de cobrar un disparo desde los once pasos.
El Rebaño pondrá punto final a su preparación para enfrentar a La Fiera con una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle y posteriormente viajará a la Ciudad de León, donde quedará concentrado en espera del duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.





