El silbante capitalino Roberto García Orozco fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el encargado de sancionar las acciones del duelo entre los Panzas Verdes de León y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la Jornada Ocho del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, este viernes 14 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio León.
Este será el primer partido en el presente certamen que García Orozco le pite al Rebaño y segundo en el transcurso del 2012, ya que fue el árbitro del duelo en el que Guadalajara venció por marcador de 2-1 a La Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el pasado cuatro de marzo, en la novena fecha del Torneo de Clausura.
En el presente Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, el silbante de 37 años de edad, quien recibió el Balón de Oro como el Mejor Árbitro del Torneo de Clausura 2012, sólo ha tenido actividad en tres partidos, todos como juez central, debido a que fue el representante del arbitraje mexicano en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los partidos sancionados por García Orozco en este campeonato mexicano fueron: Morelia-Puebla en la Jornada Cinco, Tigres-Toluca en la fecha seis y Tijuana-Jaguares de Chiapas en la Jornada Siete. En esos tres encuentros mostró 10 tarjetas, todas de color amarillo.
El cuerpo arbitral que acompañará a Roberto García Orozco en el encuentro de este viernes en el Estadio León, lo integran Alejandro Ayala Valderrama como Asistente Uno, Miguel Ángel Chua Ortiz como Asistente Dos y Miguel Ángel Flores Rodríguez como Cuarto Oficial.





