Lo desarrollado en la semana en los entrenamientos del campamento rojiblanco se convierte en el principal argumento de Chivas para hacer un partido positivo la noche de este viernes ante León, en la octava fecha del torneo de Apertura 2012 dentro de la Liga MX, en la cancha del Estadio Léon, de la también llamada capital del calzado.
Pues a decir del mediocampista Luis Ernesto Pérez, quien en la presente semana se incorporó al trabajo al parejo del equipo tras superar su lesión, lo realizado por Chivas en las últimas cuatro sesiones de trabajo han dejado al Rebaño con los argumentos necesarios para enfrentar a León y sacar un resultado favorable.
"Creo que el equipo trabajó muy bien, hicimos muy intensos los entrenamientos, todos sabemos la ocupación que tenemos de jugar bien, de ganar, así que creo que es un muy bien rival como para poder afrontar un partido inteligente, muy dinámico y para poder sacar tres puntos", afirmó Pérez tras la práctica de este jueves en Verde Valle.
"Siento al rival que está en muy buen momento, que tienen un ritmo muy interesante, con buenos jugadores y un técnico muy capaz, y esperamos un rival complicado, pero más allá de pensar en ellos pensar también en lo que nosotros podemos llegar a hacer para poder hacer bien las cosas en el partido de este viernes", dijo.
Desde hace más de diez años, cuando León descendió de la máxima categoría del futbol mexicano, la plaza guanajuatense se ha distinguido por su intensidad, por ello es que Luis Ernesto Pérez recuerda cómo es el apoyo que la afición le brinda a su equipo, lo que lo convierte en una fortaleza y para la cual Chivas está preparado para dedicar su atención sólo al partido en busca del triunfo.
"Siempre ha sido una plaza muy buena, cuando me ha tocado ir siempre ha sido una plaza difícil, pero creo que también ahora el entorno, al saber que regresan a la Primera División eso se valora y obviamente el apoyo está al doble, lo que lo hace una afición bastante buena", señaló Pérez, quien llegó a disputar con Rayados y Necaxa varios partidos en el Estadio León.
"Sabemos que va a ser importante este partido, debemos de ser inteligentes, ocupar los espacios porque ellos juega y también dejan jugar, así que creo que va a ser un partido abierto y que se va a poder disfrutar y en el que trataremos que haya más opciones de gol. Siempre es importante el sumar, más que nada que ahora sumando podemos acercarnos a los rivales y cuando no obviamente te vas aplazando así que es un momento muy importante para todos nosotros", finalizó en referencia a la expectativa que hay en el entorno para este duelo.





