León, Guanajuato.- Aunque la peligrosidad del León requiere de la debida atención para evitar los zarpazos del felino, la idea de juego de las Chivas en esta visita a la casa del conjunto esmeralda no cambiará, ya que el Director Técnico rojiblanco John van’t Schip tiene plena confianza que con la propuesta ofensiva que ha desarrollado la escuadra tapatía bajo su mando es posible lograr un buen resultado.
“La idea siempre es la misma”, expresó con seguridad, “es normal que cada partido sea diferente, cada equipo que juega en contra (de nosotros) es diferente, pero nuestro estilo, nuestra manera de jugar siempre es con la misma idea”, apuntó para confirmar que el Rebaño no dejará de luchar por la iniciativa en el encuentro ante La Fiera.
Esa misma conjugación de estilos ofensivos, le da al estratega holandés la impresión de que en el encuentro de este viernes en el Estadio León puede haber espacios en el terreno de juego que el Rebaño puede aprovechar, además de que el partido ofrecerá un buen espectáculo a los aficionados.
“Creo que León hace un juego que es atractivo, abierto, pero eso también es una posibilidad de usar espacios cuando León ataca, es un partido que podría estar muy abierto”, manifestó el entrenador del Guadalajara en conferencia de prensa ante los representantes de los medios de comunicación, en el hotel de concentración.
De la misma manera que el técnico rojiblanco, el mediocampista Xavier Báez comentó que la idea de Chivas es hacer un buen futbol, ya que a pesar del buen momento que viven los jugadores de los Panzas Verdes, el equipo tapatío también cuenta con elementos de buena capacidad para obtener un resultado positivo, con la idea de juego que se ha practicado en el transcurso del torneo.
“Sabemos que en su casa ellos tratan de ser muy ofensivos y nosotros trataremos de manejar esa idea que hemos practicado en el torneo, tratando de hacer un buen futbol y eso no lo vamos a cambiar. Hay que estar muy atentos, sabemos que tiene jugadores desequilibrantes en la zona ofensiva, pero también confiamos en nuestro futbol y en nuestra capacidad”, afirmó.
Por otra parte, Xavier Báez dijo que aunque será la primera ocasión que juegue en el Estadio León, la presión que ejerce la afición esmeralda sobre el equipo visitante no será un factor que influya en el encuentro, ya que el Rebaño llega bien mentalizado de que se trata solamente de un duelo entre once jugadores.
“Nunca me he tocado jugar en este estadio, he visto partidos, sé que tiene muy bonita afición, pero dentro de la cancha jugamos once contra once y nos enfocamos en hacer nuestro partido”, concluyó el plurifuncional jugador, quien ha estado presente en todos los partidos oficiales del Guadalajara en este 2012.





