León, Guanajuato.- Era inevitable contener la emoción, John van’t Schip entró sin pensar a la cancha para fundirse en un abrazo con los jugadores rojiblancos que corrían directo hacia él para celebrar con espontaneidad el gol con el cual Rafael Márquez Lugo le dio una agónica victoria a Guadalajara sobre León, con base en el esfuerzo inculcado en el trabajo diario.
Es por ello que el triunfo le brindó la satisfacción al estratega holandés de que el trabajo que ha realizado está bien encauzado para conseguir resultados positivos, aunque las condiciones sean muy adversas, como le sucedió a las Chivas contra los Panzas Verdes, por la lesión de Marco Fabián en el arranque del encuentro, la expulsión de Xavier Báez y por tener el marcador en contra con menos de 20 minutos por jugar.
“Creo que es normal porque después de un inicio muy complicado en el campeonato y también hoy un partido que se inicia muy nervioso, con una expulsión, jugar con 10 casi todo el partido, es una victoria muy importante para todos, por lo moral, por la motivación del trabajo que estamos haciendo cada día, estoy muy feliz”, comentó al término del encuentro en el Estadio León.
El timonel de las Chivas mencionó que la efusividad con la festejó el gol lo transportó a su etapa como jugador, pero sobre todo la celebración se debió a la importancia de sumar tres unidades para comenzar a escalar hacia los primeros lugares de la tabla general y mantener las aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título.
“Me sentí de nuevo jugador”, expresó con una sonrisa que le iluminó el rostro, “normalmente soy muy tranquilo, pero era un partido muy importante, que debíamos ganar o lograr un buen resultado, se gana de esta manera, muy bien”, agregó con la incomparable satisfacción de la victoria.
Aunque es un triunfo que les provocó felicidad a los jugadores del Rebaño, el Director Técnico rojiblanco mencionó que los integrantes del plantel también están conscientes de que este partido debe marcar el inicio del repunte en la Liga MX y pensar en el duelo de la siguiente jornada, contra los Pumas de la UNAM.
“Todos están muy felices porque saben que era un momento muy difícil, por eso ganar es la mejor medicina. Los jugadores están felices, pero saben que el campeonato debe iniciar ahora para nosotros, con el próximo partido contra Pumas, pero ahora es importante también se pueda festejar esta victoria”, destacó.
Asimismo, John van’t Schip resaltó el valor del triunfo ante León, ya que el conjunto esmeralda es un equipo que desarrolla un buen futbol, con una plaza muy complicada para cualquier visitante; es por ello la trascendencia que tiene la victoria en la guarida de La Fiera.
“León es un equipo que está jugando muy bien, con mucha movilidad, con jugadores en ataque que son muy rápidos, un centrocampista con profundidad; se sabía antes del partido que era un partido con mucha dificultad, por eso es una victoria muy importante”, aseguró el estratega holandés.





