León, Guanajuato.- El disparo efectuado en el agónico cierre del duelo entre el Rebaño y La Fiera tuvo el poder de polarizar a un estadio entero, pues mientras la afición rojiblanca explotó en júbilo al ver la esférica dentro de las redes enemigas, el inmueble esmeralda, acostumbrado siempre a ser un ensordecedor estímulo para su equipo, esta vez quedó en silencio.
Pues dos minutos después de cumplirse el tiempo reglamentario y a uno de concluir con el tiempo de reposición, Rafael Márquez Lugo pidió la esférica para el cobro del tiro libre generado en tres cuartos del campo y por el centro del campo, al cual de pierna derecha le puso el talento que posee el delantero del Guadalajara y con su disparo le dio un giro inesperado al encuentro.
Ya que la pelota superó la barrera, enfiló hacia el arco de Melitón Hernández y pese a su esfuerzo de evitar la caída de su arco, el destino ya estaba escrito de que ese gol, gracias a la dedicación y a la fe de concretarlo, hizo que Chivas hiciera lo que nadie en el presente Apertura 2012 en la cancha del León, sacar la victoria.
"La verdad es que no dudé, pues desde que vi que marcaron la falta dije que la iba a tirar y a la espera de que se metiera, la verdad es que uno hace esos cobros pensando en que va a ser gol y tuve en ese momento mucha confianza y nunca dudé", comentó el delantero rojiblanco, quien ya suma tres anotaciones en el Apertura 2012.
"Estoy muy muy contento, pero más que por el triunfo por la entrega que mostró el equipo", dijo sonriente Rafael Márquez Lugo al finalizar el encuentro, en la Zona Mixta del Estadio León, "me parece que dimos una cara del Chivas que queremos ver cada ocho días y eso en consecuencia, a ese esfuerzo y a esa entrega nos trajo el conseguir los tres puntos en una plaza muy complicada y en la que se veía muy difícil porque al inicio estábamos con diez hombres.
"Al final el equipo tiene un gran mérito porque no se da por vencido pese a tener un hombre menos y a ir abajo en el marcador, pues el equipo siempre mostró una actitud de pelear, pues se podía perder el partido, pero peleando, entonces ese fue un compromiso que hicimos a lo largo de estos 15 días que tuvimos para prepararnos para este partido, de entregarnos y de dar todo y que seguramente así vendrían los resultados", puntualizó Márquez Lugo.





