El triunfo ante los Panzas Verdes de León les ha brindado felicidad a los jugadores rojiblancos por sobreponerse a las condiciones adversas en tan importante partido, pero ese sentimiento no les impide hacer una reflexión y saber que aún en la victoria hay puntos que pueden mejorar.
Así lo expresó el juvenil zaguero Kristian Álvarez, quien destacó el orden que mantuvo Chivas para remontar el marcador en casa del conjunto esmeralda para sumar tres unidades que le permiten a la escuadra tapatía contar con una dosis de ánimo para seguir su repunte hacia los primeros puestos de la clasificación general en la Liga MX.
“Fue un escenario complicado para nosotros porque se lesiona Marco (Fabián), nos quedamos con 10 jugadores, pero mantuvimos un buen orden, fue lo principal; nunca nos desesperamos cuando cae el gol de ellos, sabiendo que íbamos a una (oportunidad), buscando un contragolpe para anotar un gol.
“Te quedas tranquilo, pero sabes que hay cosas por mejorar, como la jugada del penal, son detalles que hay que mejorar en lo personal, pero alegre porque ocupábamos un partido así también para despertar y seguir sumando de a tres, que el próximo domingo (ante Pumas) es otra buena oportunidad”, indicó.
Álvarez Nuño también resaltó la personalidad que mostró el Rebaño para no darse por vencido en los momentos difíciles ante uno de los equipos más sólidos de este campeonato, y dijo que con ese mismo esfuerzo hay que trabajar en la semana para alcanzar el funcionamiento que pretende el Director Técnico John van’t Schip.
“Ante un equipo sólido, Chivas se notó con gran personalidad en los difíciles momentos, nadie dejó de luchar, yo creo que se fue sumando poco a poco el esfuerzo en todo el partido para conseguir al último el triunfo; seguimos luchando para lograr el marcador que queríamos.
“Fue un partido que se nos dio, la adrenalina que te deja, el aprendizaje, era un triunfo que necesitábamos, anímicamente el equipo está mejor, hay que trabajar en la semana en ese funcionamiento que el ‘Profe’ nos pide y mejorar en todo, que vamos paso a paso”, apuntó.
En cuanto a su reaparición en un partido oficial con Chivas, luego de esperar su oportunidad de jugar en la Liga MX durante siete jornadas, el canterano rojiblanco comentó que la emoción fue todavía mayor por la victoria, por lo que ahora continuará en busca de mejorar su desempeño para ser tomado en cuenta nuevamente por el estratega holandés.
“Me quedo con esa alegría de volver a estar en la cancha, claro que me siento emocionado de aparecer y que el equipo ganó, que era lo que buscábamos, ahora a mejorar los detalles que nos hacen falta, pero estoy contento de aparecer en el once inicial”, dijo con la emoción del triunfo aún visible en su rostro.





