Lograr la oportunidad de ser considerado para el partido de este domingo contra los Pumas de la UNAM es el objetivo del juvenil delantero Giovani Casillas, quien en las más recientes jornadas ha tenido actividad con el conjunto rojiblanco Sub 20 para recuperar el ritmo futbolístico tras la inflamación que tuvo en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
El Campeón del Mundo Sub 17 en México 2011 manifestó que siente que va por buen camino para recuperar su nivel gracias a los partidos que ha jugado con el Rebaño juvenil, es por ello que ahora espera demostrar que puede tener participación en el importante duelo de este domingo contra los universitarios en el Estadio Omnilife.
“Me he sentido mejor”, expresó con entusiasmo de trabajar al parejo con el grupo desde hace un par de semanas, “he venido tomando más ritmo en los entrenamientos, en los partidos con la Sub 20, la verdad me han ayudado mucho, me sirve para seguir teniendo participación”, indicó en cuanto a su nivel futbolístico.
Aunque la lesión lo obligó a trabajar un par de semanas por separado del plantel, el habilidoso jugador rojiblanco mencionó que esta situación no afectó su adaptación a la idea futbolística del técnico John van’t Schip, por lo que sólo es cuestión de mostrar una buena actitud en el trabajo diario para ser tomado en cuenta por el estratega holandés.
“Todos queremos jugar, tener minutos, es cuestión de trabajo, trabajando al cien por ciento en los entrenamientos, apoyando al equipo al máximo. Yo creo que todo el grupo sabe como se trabaja en el equipo, ahora nada más es cuestión de tomar el ritmo y ayudar al equipo, el ‘Profe’ es el que decide si nos toca participar o no”, mencionó con la confianza de recibir pronto la oportunidad de jugar su primer partido de este torneo en la Liga MX.
En especial, esta semana Giovani Casillas se encuentra motivado para buscar ser considerado entre los jugadores convocados por John van’t Schip, ya que el rival en turno es Pumas, contra el que debutó en la Primera División, el seis de agosto de 2011, precisamente en el Estadio Omnilife.
“Es muy motivante para mí recordar cuando debuté, hace ya un año, ahora toca de nuevo (enfrentar a Pumas) y hay que seguir trabajando para que el ‘Profe’ me tome en cuenta”, dijo con entusiasmo al recordar su primera presentación en un partido oficial con Guadalajara.





