Enfrentar al equipo que le dio la oportunidad de convertirse en un futbolista profesional, le despierta a Rafael Márquez Lugo el sentimiento de cariño que tiene hacia los Pumas de la UNAM, pero esa gratitud por haberlo promovido hacia la Primera División no disminuye el deseo de anotarles gol cada vez que juega contra ellos.
Ante la posibilidad de jugar nuevamente contra la escuadra auriazul, a la que curiosamente sólo le ha anotado un gol y fue precisamente el primero que marcó luego de dejar la institución universitaria, al hacerlo con los Jaguares de Chiapas en el Apertura 2003, el delantero rojiblanco expresó que su intención es siempre anotar para la causa de las Chivas, sobre todo ahora que es necesaria la victoria para escalar posiciones en la tabla general y aumentar el valor del triunfo del pasado viernes ante León.
“Es un equipo al que le tengo mucho cariño, agradecimiento por haberme dado la oportunidad de demostrar en Primera División, por haberme formado, aprendí muchas cosas no sólo de futbol. Es una institución a la que eternamente le voy a estar agradecido y con un cariño especial.
“Para la causa del equipo, es lo que más me importa, que el equipo pueda obtener un triunfo, que podamos empezar a apretar para escalar posiciones y ponernos en zona de calificación, el resultado que tuvimos contra León tenemos que hacerlo valer ahora en casa, de no ganar acá contra Pumas de poco valdría el gran resultado y el esfuerzo que se hizo contra León, entonces hay que revalidar ese triunfo contra Pumas”, apuntó.
Márquez Lugo comentó que para seguir en contacto con el gol debe trabajar con la misma dedicación que lo ha hecho en el transcurso del torneo, aunque para él lo más importante es que el Rebaño anote la mayor cantidad posible de goles, aunque él no sea el autor, ya que también se siente satisfecho cuando genera las opciones para que sus compañeros marquen.
“Yo siempre he pensado que los goles siempre vienen en la medida de lo que trabajes en la semana y seas dedicado, entonces estoy seguro de que van a seguir cayendo, lo único que espero es que caigan cuando mi equipo más los necesite. No me importa tanto el hecho de que sea yo el que marque, lo que quiero es que el equipo anote bastantes goles por partido, que tenga muchas ocasiones, esa es mi gran labor y la trataré de seguir haciendo”, aseguró.
Además, el dorsal siete del Guadalajara agregó que el plantel está mentalizado en que este domingo debe volver a jugar con la misma intensidad con la que la hizo contra León para formar el hábito de ganar y así tomar rumbo a la clasificación en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.
“Es algo que ya hemos platicado, no nos podemos dar el lujo de relajarnos, al contrario debemos hacer de ganar una costumbre, la exigencia tiene que ser cada día más, en la medida de que así lo entendamos seguramente el equipo irá por buen camino”, concluyó el goleador de las Chivas.





