ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Optimista por una pronta recuperación

19/09/2012 16:09 /

El optimismo de sanar pronto de la luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo que sufrió el pasado viernes en el primer minuto del partido contra León, se refleja en el rostro de Marco Fabián, quien este miércoles comenzó la etapa de rehabilitación para lograr la recuperación física luego de que no fue necesaria la intervención quirúrgica para corregir la lesión.

Esta buena noticia, de que es posible alcanzar la recuperación sin necesidad de la cirugía, le dio al talentoso jugador tapatío una dosis de ánimo para estar con la tranquilidad que requiere un proceso de rehabilitación de esta naturaleza, con el debido cumplimiento de las indicaciones hechas por el Cuerpo Médico del Guadalajara.

“Me siento muy contento, tengo que agradecer a Dios por no ser tan grave la lesión, que no necesitará la operación, ahora toca meterme de lleno en mi rehabilitación, en cuidarme, en tener reposo y lo que me indicó el doctor; esperar a que pasen los días para que pueda cicatrizar esta herida y pueda estar bien.

“Voy a hacer todo lo que está en mi posibilidades para no perder la condición física, que es lo más importante, para estar fuerte de las piernas, entonces estaré haciendo todas las rutinas que me indiquen para estar al cien por ciento en cuanto pueda regresar”, expresó luego de su primer día de terapia, este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Fabián de la Mora mencionó que desafortunadamente esta lesión viene a interrumpir la continuidad que tenía entre los partidos con Chivas y con la Selección Mexicana, pero espera que esta pausa sea breve como está prevista y regresar en las mejores condiciones para contribuir con la escuadra rojiblanca en la mayor cantidad de partido.

“Se corta la racha que traía de tantos partidos seguidos, de un buen momento que estaba pasando, de estar mejor acá con el equipo, de poder ayudarlo, pero espero que pase muy rápido, no quiero dejar de hacer muchas cosas, son tres semanas, espero que pasen rápido y pueda estar de vuelta en las canchas para hacer lo que me gusta y para ayudar a mi equipo”, mencionó.

Asimismo, el volante rojiblanco mencionó que el descanso que recibió por parte del Cuerpo Técnico, encabezado por John van’t Schip, le sirvió para disfrutar de unos días con su familia, descansar mentalmente, pero a la vez reflexionar acerca de su desempeño dentro de la cancha, a fin de precisar los aspectos a mejorar cuando esté listo para regresar a la actividad.

“Ya estaba previsto el descanso, hay muy buena comunicación con mi Cuerpo Técnico, hay mucha confianza, ellos sabían de todo, yo estoy muy tranquilo, aproveché a mi familia, porque fui con ella; estuve descansando, un poquito desconectado de todo lo que estaba pasando, pero sin perder la responsabilidad que tengo.

“Sí ayuda bastante, también me sirvió para analizar lo bueno y lo malo, la etapa en la que estoy en lo que tengo que mejorar y estoy con las pilas recargadas para seguir con este proceso, con este seguimiento que tengo de poder estar en el mejor momento posible”, manifestó con la actitud de lograr el mayor provecho en esta etapa fuera de las canchas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners