Los buenos resultados que ha obtenido el equipo Sub 17 del Guadalajara en el Torneo de Apertura 2012 se deben al funcionamiento que han mostrado dentro del terreno de juego, pues los juveniles elementos del Rebaño han llevado a la cancha los conceptos que entrenan durante la semana, y eso además de reflejarse en los partidos, también lo hacen en los entrenamientos, donde Cuerpo Técnico y jugadores disfrutan el trabajo que realizan.
Y es que el técnico Sub 17 del Chivas Manuel Martínez, señaló que sus jugadores están poniendo en práctica lo que entrenan durante la semana, y ese trabajo viene a confirmar lo bien que se están haciendo las cosas en las Fuerzas Básicas rojiblancas.
"Han asimilado muy bien el nuevo trabajo que estamos haciendo todos, creo que ese trabajo viene a confirmar lo bien que se está trabajando en Fuerzas Básicas y creo que los muchachos lo están poniendo en práctica, dentro de la cancha se divierten, hacen las cosas bien, pero con mucha responsabilidad.
"De repente te relajas porque ves trabajar bien al equipo también, eso te da un poco de tranquilidad, más no exceso de confianza, lo están disfrutando, hasta yo mismo, creo que tanto el Cuerpo Técnico como jugadores estamos disfrutando los entrenamientos, pero con bastante responsabilidad", comentó con una sonrisa de satisfacción el técnico Manuel Martínez.
Chivas Sub 17 consiguió el pasado viernes ante León su séptimo triunfo consecutivo en el Apertura 2012, victoria que les permitió conservar el primer lugar del torneo y mantener la calidad de invicto, situación que el estratega rojiblanco consideró como un logro nada fácil de conseguir a estas alturas del campeonato, en el que se han jugado ocho jornadas.
"Fue difícil (el partido), por ahí nos preguntaba Hemmet que cómo había sido el equipo con el que nos enfrentamos, en este caso León, mi comentario fue que para Chivas todos los equipos son buenos, primero que todos le quieren ganar a Chivas, todos le quieren ganar al líder, fue difícil, pero creo que lo trabajamos muy bien, de ir perdiendo 1-0 culminamos al final ganando con 2-1.
"No es fácil, porque ya en la fecha ocho seguimos en primer lugar invictos y tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, con mucha determinación y con mayor coraje", expuso Martínez Iñiguez.
Ahora el conjunto Sub 17 del Guadalajara enfrentará en la Jornada Nueve a un equipo que trabaja bien con sus fuerzas básicas como lo es Pumas, y el timonel del juvenil Rebaño afirmó que será un buen encuentro y que son de los partidos que esperan durante el torneo, pues les sirven de parámetro para medir su nivel futbolístico, y aseguró que el principal objetivo ante los universitarios es conseguir el triunfo por medio de un buen funcionamiento.
"Va a ser un buen partido, creo que será un partido muy equilibrado por parte de los dos equipos y estos partidos los esperamos porque realmente ahí podemos medir nuestro nivel futbolístico y reafirmar lo bien que estamos haciendo las cosas. El objetivo principal es que por medio del buen funcionamiento del equipo podamos obtener los triunfos", concluyó Manuel Martínez.