La preparación de Chivas para enfrentar el próximo domingo a los Pumas de la UNAM en el Estadio Omnilife entró este jueves en su etapa más importante, al realizar el primer ensayo futbolístico con miras a este duelo ante los felinos, correspondiente a la Jornada Nueve del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.
En este primer partido interescuadras de la semana, el Director Técnico John van’t Schip probó la aparente alineación que enviará como titular para buscar la victoria en el encuentro ante los universitarios, quienes intentarán revertir los resultados adversos que registraron ante San Luis en la Liga MX y contra Tijuana en la Copa MX.
Entre las buenas noticias que aparecieron este día en el entrenamiento de este jueves estuvo la reincorporación al trabajo con el grupo del capitán Héctor Reynoso, quien regresó a la actividad junto a sus compañeros luego de recuperarse de una sobrecarga muscular en los gemelos de la pierna izquierda.
La práctica comenzó con una entrada en calor enfocada hacia el trabajo futbolístico, ya que los jugadores de campo realizaron una rutina de golpeo y recepción del esférico, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia.
Tras la puesta a punto, se dio paso a la actividad futbolística, misma que comenzó con un ejercicio de mecanizaciones ofensivas en la totalidad de la cancha para darle la adecuada circulación a la pelota al elaborar distintas jugadas hacia la portería del rival y así contar con las mejores opciones de gol frente a los Pumas.
Enseguida se dio paso al trabajo más importante del día, el partido interescuadras en el cual el estratega holandés comenzó a perfilar la aparente alineación que enviará de inicio en el duelo contra los Pumas, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita al Rebaño acercarse a los primeros lugares en el campeonato mexicano y seguir de lleno en la lucha por clasificar a la Liguilla.
Luego de 40 minutos de futbol, con el esfuerzo constante por parte de los jugadores rojiblancos, la cuarta práctica de la semana se dio por terminada minutos después de las once y media la mañana.
Este viernes Chivas entrenará en las instalaciones de Verde Valle, mientras que el sábado lo hará en el Estadio Omnilife, para continuar con su trabajo táctico y de esta manera alcanzar su mejor funcionamiento colectivo para vencer a la UNAM y mantener la racha de 30 años sin perder contra la escuadra auriazul en la Perla Tapatía.





