Por encima de una definición que pudo ser sensacional a favor de las Chivas y que no se consumó por la falla de la pena máxima en el ocaso del encuentro de este domingo ante Pumas, el defensa central y capitán del Rebaño Héctor Reynoso reiteró el partido abierto que ofrecieron Guadalajara y los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Omnilife y que concluyó con el marcador empatado a cero goles.
Con esa claridad característica Héctor Reynoso resumió lo sucedido en el encuentro de la Jornada Nueve del Apertura 2012 con el que el Rebaño ligó su tercer partido sumando puntos bajo la batuta de John van' t Schip y por otro lado alargó la longeva racha de 30 años sin victoria por parte de la UNAM frente a Chivas en territorio tapatío.
"Independientemente del penal nosotros queríamos ganar este partido durante los 90 minutos, y también fue un partido abierto donde los dos equipos tuvimos opciones para anotar, creo que la mayor cantidad de aproximaciones fueron de nuestro equipo, por eso creo que debimos definir antes del penal que fallamos", aseveró el capitán rojiblanco en la Zona Mixta del Estadio Omnilife.
Chivas mostró presencia en este cotejo durante los universitarios y el funcionamiento tiende a mejorar, pero ante la exactitud del futbol, al menos en este partido ante Pumas, Chivas careció de contundencia frente al marco de Alejandro Palacios, guardameta de los Pumas de la UNAM.
"El equipo estuvo ahí todo el partido, lo intentó, pero al final la exactitud del futbol nos indica que en el equipo no pudimos ser contundentes. Creo que estuvimos cerca del arco de ellos, propusimos el partido, Pumas jugó al contragolpe y tuvieron opciones claras de gol y tampoco las metieron. Tenemos que mejorar en algunos detalles y lo más importante es no desesperarnos y seguir trabajando", finalizó de esta forma Héctor Reynoso López.





