Sin poner excusa alguna, Luis Pérez expresó su pesar por no haber convertido en gol el penal que tuvo Chivas en tiempo de reposición para ganar el partido frente a los Pumas y así dejar a la escuadra rojiblanca a sólo un punto de diferencia de los equipos que se encuentran en la zona de calificación a la Liguilla por el título.
Al momento de cobrar el decisivo penal ante el conjunto de la UNAM, el mediocampista dijo haber estado con la seguridad para hacer un buen disparo, pero esto no fue posible al no hacer un contacto adecuado con el balón, que terminó por estrellarse en el poste, un impacto directo en el ánimo de los rojiblancos.
“Durante mucho tiempo he tirado penales, así que lo decidí tomar, tenía confianza para meterlo, desafortunadamente no lo pude concretar, lo machuqué (el balón), no le pude dar de lleno, de hecho el portero se había tirado al otro lado, pero no pude conectar bien el balón.
“Queda la sensación de que hubiéramos podido ganar si hubiera anotado, asumo esa responsabilidad como tal de que el equipo hoy no gana, si hubiera metido el penal tendríamos dos puntos más”, manifestó con la desilusión de no haberle dado un importante triunfo al Rebaño.
En consideración de Luis Pérez una victoria a favor del Guadalajara hubiera sido un resultado justo, ya que además de la última acción del encuentro, el Rebaño había desarrollado un juego con intensidad y siempre en busca de ganar el cotejo ante los Pumas.
“Yo creo que sí”, comentó al responder si la victoria hubiera sido justa para Chivas, “por lo que hizo el equipo, más allá de esa falla que tuve, creo que se paró bien, desde el primer tiempo fue intenso, el equipo había hecho un gran esfuerzo y creo que era justo ese resultado”, apuntó el mediocampista sobre el desempeño del equipo tapatío.
El contención agregó que pese a que los felinos contaron con opciones de anotar gol, éstas fueron consecuencia de la postura que asumió el Rebaño para intentar abrir a los auriazules, que se replegaron en su mitad de cancha ante los constantes arribos a su portería por parte del conjunto rojiblanco.
“Si bien es cierto Pumas tuvo dos claras fue con base a que estamos todos tratando de abrir a un rival que estaba atrás y que obviamente nos contragolpeó, en ese momento pudimos tener la posesión de la pelota y tuvimos más llegadas que en otros partidos”, señaló.





