Trinidad y Tobago no es un territorio desconocido para Chivas y mucho menos el Estadio Manny Ramjohn de la Ciudad de Marabella, ya que el próximo miércoles enfrentará ahí por segunda ocasión al conjunto de W Connection, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo Ocho de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Hace cinco años el Rebaño enfrentó por primera vez al W Connection en el Estadio Manny Ramjohn, en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la edición 2007 de la entonces llamada Copa de Campeones de la Concacaf, certamen en el cual llegaría hasta la Final contra los Tuzos del Pachuca, aunque no pudo conseguir el título al caer en serie de penales.
Ese primer encuentro entre W Connection y Chivas se disputó el martes 13 de febrero de 2007 y aunque la escuadra rojiblanca llegó a tener a su favor el marcador, en la recta final no pudo mantener la ventaja de un gol y al final terminó por caer 2-1.
En aquel partido ante el conjunto caribeño en el Estadio Manny Ramjohn, el entonces Director Técnico rojiblanco José Manuel de la Torre formó la alineación titular con Luis Michel, Diego Martínez, Héctor Reynoso, José Antonio Patlán, Roberto Rivera, Arturo Ledesma, Manuel Sol, Johnny Magallón, Ramón Morales, Sergio Santana y Omar Bravo.
El partido parecía tener un buen rumbo para Guadalajara, que jugó desde el minuto 20 con superioridad numérica al recibir la tarjeta roja el arquero por Jan Michael Williams jugar el balón con la mano fuera del área penal luego de un disparo de Sergio Santana, por lo que el árbitro jamaiquino Courtney Campbell expulsó al portero trinitario.
Pese a contar con un hombre más y entrar desde el minuto 42 Alberto Medina por José Antonio Patlán para tener más fuerza al ataque, Chivas logró adelantarse en el encuentro hasta el minuto 61, cuando Omar Bravo marcó el 1-0 al aprovechar un servicio por parte de Ramón Morales para hacer un remate con la cabeza, con el cual venció al guardameta Kerwin Beckles.
El Rebaño realizó una segunda sustitución en el minuto 70 al ingresar Gonzalo Pineda por Roberto Rivera para manejar el partido hacia una victoria, pero W Connection logró reaccionar en la recta final para darle la vuelta al marcador. Earl Jean empató a los 80’ con un remate con la cabeza y José Luiz Seabra marcó el 2-1 a los 86’ con un remate en el borde del área de meta tras un servicio del mismo Jean.
Pese al resultado adverso, el Rebaño siguió adelante en la competición, ya que en el juego de Vuelta, disputado el miércoles 28 de febrero en el Estadio Jalisco, logró un contundente triunfo por 3-0 con dos goles de Sergio Santana y otro de Adolfo Bautista, para pasar sobre el W Connection.
Ahora, Chivas debe conseguir una tercera victoria consecutiva frente a los llamados Savonetta Boys, luego del 4-0 el pasado 29 de agosto en el Estadio Omnilife, para colocarse a sólo un punto de diferencia del Xelajú, que encabeza el Grupo Ocho con siete unidades, y así aumentar sus posibilidades de clasificar a los Cuartos de Final, ya que su último duelo de la fase grupal será contra el conjunto chapín, el próximo 25 de octubre.





